buenas a todos los foristas, mi consulta es la siguiente. TEngo para iniciar una causa laboral por despido y relación no registrada. Este joven trabajaba para un programa nacional en el interior del país. a él lo había contratado una empresa quien a su vez fue contratada por otra empresa de sta fe a quien anses contrató para realizar las conexiones y tenido de wifi para el programa en escuelas de las provincias del interior del país. resulta que bueno lo despidieron y quedaron adeudando varias escuelas. ya envié telegrama a la empresa que lo contrató que es una emrpesa chica de la zona que no existe ante anses, debido a que tanto esta como sus empleados (dentro de los cuales se encuentra mi cliente, no firmaban nada a su nombre debido a quien figuraba ante anses debido a qe había ganado la licitación era la empresa de sta fe). ya contestaron negando la relación como es costumbre, iniciamos la etapa administrativa, no hubo acuerdo y ahora estamos en vísperas de iniciar la demanda. Mi consulta, previo a presentar la demanda es, puedo intimar también a anses en los mismos términos que al empleador directo? de alguna manera esta persona trabajó para el programa nacional y anses se vió beneficiado, además a mi cliente le gustaría que, depsuñes de tanto tiempo y tanta mala fe por parte de su empleador, anses también supiera de la existencia de esta empresa fantasma. Qué riesgos hay en caso que en sede judicial determinen que si bien mi cliente trabajaba p elprograma, anses no había contratado a esa empresa sino a otra. y en este caso aunque no la haya contratado? debe anses responder indirectamente por las personas a quien contrata? escucho opiniones!
asi como lo contas no veo que haya existido fraude en el sentido que se escondiera que el verdadero empleador era el anses.
tambien en el mismo sentido entiendo que las tareas que se le dieron a esa empresa no son las habituales y normales de la anses, por lo que tampoco correria la solidaridad por ese lado.
espera a ver que te dicen los otros colegas, para ver si alguno le encuentra la vuelta que yo no le veo