Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #987854  por vjquintana

Estimados, soy un nuevo abogado, y tengo una consulta, como carezco de respuesta, les escribo.

Tengo un cliente de 35 años de edad, fue trabajador rural muchos años y actualmente es monotributista.

A la edad de 12 años tuvo un accidente con una maquinaria y sufrio amputacion de uno de sus dedos, y otros dos fueros dañados, hoy con escasa movilidad, en el momento del accidente no se inicio ningun reclamo.

Mi consulta es: se puede solicitar al dia de hoy una pension por invalidez ante ANSES?
 #987896  por bhacros

Buscá el Baremo que toman los médicos de las Comisiones como referencia, está en la web, decreto 478/98, en ella detalla la mayoría de las patologías y le asigna un porcentaje de incapacidad... Saludos
 #988011  por vjquintana

bhacros escribió:Buscá el Baremo que toman los médicos de las Comisiones como referencia, está en la web, decreto 478/98, en ella detalla la mayoría de las patologías y le asigna un porcentaje de incapacidad... Saludos
Estimado, gracias por su aporte, pero mi interrogante principal, es si la incapacidad se debe producir durante la relacion laboral/autonomo, o bien como en el caso citado, esta puede ser anterior (el cliente tenia 12 años).
 #988084  por periquita

Puede ser anterior....

Tendrás seguramente que agregar algo más para llegar al 66 %. Te dirán que si fue trabajador rural la invalidez no es tan grande.

Saludos