Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estos concursos que me dejan un sabor amargo...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988005  por buenasuertecharly

Colegas, posteo para hacer una especie de catarsis al respecto. Les cuento que he concursado en 4 oportunidades, en las 4 me fue mal. Me he quemado la cabeza, realmente estudié. Y, sinceramente, hoy DUDO en la transparencia de los dichosos concursos públicos. Sabemos que existe el "dedazo", pero pregunto, porque realmente me hicieron dudar de mi capacidad profesional, SE LOGRA ENTRAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR CONCURSO ABIERTO???.
No voy a entrar en detalles, pero sólo una vez me pasó que realmente fue muy transparente el concurso y fue en Puerto Madryn, en otros lugares imagínense lo que sucedió.
Estoy que trino, tanto sacrificio al pepe. :cry:
Abro el debate, para conocer experiencias de otros colegas.
Saludos!
 #988082  por DRA. MACA

buenasuertecharly escribió:Colegas, posteo para hacer una especie de catarsis al respecto. Les cuento que he concursado en 4 oportunidades, en las 4 me fue mal. Me he quemado la cabeza, realmente estudié. Y, sinceramente, hoy DUDO en la transparencia de los dichosos concursos públicos. Sabemos que existe el "dedazo", pero pregunto, porque realmente me hicieron dudar de mi capacidad profesional, SE LOGRA ENTRAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR CONCURSO ABIERTO???.
No voy a entrar en detalles, pero sólo una vez me pasó que realmente fue muy transparente el concurso y fue en Puerto Madryn, en otros lugares imagínense lo que sucedió.
Estoy que trino, tanto sacrificio al pepe. :cry:
Abro el debate, para conocer experiencias de otros colegas.
Saludos!
El concurso lo deben hacer si o si, pero de ahi a que sea transparente...mejor dedicate a lo que estudiaste, que despues vas a ver que ganas mas que cualquier empleado estatal y los que trinan son ellos. :lol:
 #988137  por roby130

Me pasó con el ingreso al Ministerio Público hace alrededor de tres años.
Inicié un recurso administrativo. Denuncié con nombres, apellidos, y demás yerbas.......
Solo obtuve, después de un año y medio de trámite una respuesta de cassette de la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires.
Iba a iniciar una acción penal.....y para comenzarla me fuí a exponer mi tema al Colegio de Abogados de La Plata. ME FRITÓ EL SECRETARIO ADMINISTRATIVO DEL COLEGIO QUE DEBERÍA DEFENDERME.....
ME DI MEDIA VUELTA......ME FUÍ .......Y DECIDÍ QUE LOS LLAMADOS A CONCURSOS SON SOLO UNA FORMALIDAD "POUR LA LETTRE".
Atribuyo una enfermedad mía a esa actitud.
Así que.....cuando veo un cartel que convoca........sé que es para la gilada...
Saludos.
 #988140  por dagaboasol

Aprovecho la lluvia, y contarles, lamento decirles que los concursos son tan solo una pantalla, ellos ya tienen a quien va a ser los que van a entrar.

Al igual que como opino la Dra.Maca, vas a ganar mucho mas en forma privada que estando en el Estado, pero claro hay gente que le gusta poco pero todos los meses.

No vale la pena presentarse sin tener uno que t asegura algo alla adentro.

Conozco dos casos, que se quemaron las pestañas entraron pero ya contaban con los que les iban a poner adentro (un fiscal y el otro juez) que ganas de decir los apellidos, pero no cambia en nada. A parte ni m va ni m viene.
 #988144  por dagaboasol

...y si despues nos odian por lo que ganamos, y viven quejandose de lo que ganan, y de los malos tratos que reciben, la mayoría estan limados, con licencias psiquiatras o con otras dolencias.

Se hacen los gallitos,sacan chapa, pero adentro la pasan remal, con humillaciones, destratos y amar en choche.
 #988151  por agentil

Conozco casos para ingresar a las Fuerzas Armadas. Ya se sabe quienes entran pero para ir a rendir tenes que pagar y ellos recaudan. Despues te dicen que "no alcanzaste las exigencias" pero nunca te dicen tus calificaciones ni la de los que entraron.

saludos!!