Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa por luces bajas no encendidas IFRACCION 341

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #992575  por Majoseph22
 
Buenas tardes futuros colegas!, soy estudiante de abogacía, asi que tengo algo de conocimientos del derecho, pero me surgió un tema que me supero y necesitaría su ayuda!
El dia de hoy me detuvieron en la Av. Circunvalación (Córdoba, Capital), y me labraron un acta de constatación por circular con las luces bajas no encendidas, lo cual reviso y no era cierto. Después de discutirlo con el oficial, quien decía haber visto que al momento de la detención del vehículo las luces "no estaban prendidas" igualmente me impuso la multa, y para no generar mas problemas la firme (sin efectuar reservas). Quiero saber si, mas allá de este error puedo formular el descargo correspondiente, y como puedo probar que las cosas no sucedieron de la forma en que el sostiene. Aclaro que tiene todos mis datos en forma correcta, mi firma sin reserva alguna, pero cuento con dos testigos. ¿Como puedo impugnarla? En caso de formular el descargo ¿espero que me notifiquen a mi domicilio o lo hago inmediatamente? ¿Que modelo puedo utilizar? ¿Debo pagar la multa previamente y despues repetir el importe?
Espero su respuesta, muchas gracias! Saludos