Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desconocimiento de lineas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994618  por cristian2207

buenas tardes mi nombre es cristian, en el día de ayer me acabo de enterar que tengo una deuda de $19000 peso con la compania movistar, de la cual jamas tuve un corporativo que es lo que se me acusa. Hable al *611 donde se me confirmo que supuestamente saque un corporativo de 6 lineas y 4 equipos los cuales desconozco, planteo mi situcion y me piden que viaje a 200 km donde se encuentra la casa de movistar mas cercana a mi domicilio o que mande una carta documento.
El hecho es que no tengo la menor idea de como hacerla y es por eso le pido si me pueden ayudar.

desde ya muchas gracias
 #994669  por andresxeneizes

si ver ninguna documentacion, y con un relato sin repreguntas, seria totalmente irresponsable dar una opinion ya que la misma podria ser erronea o incompleta, es esa la razon por la cual no se puede dar una respuesta, te recomiendo preguntar a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, ya que si la empresa no cesa en su reclamo, lo ideal es que el abogado empiece a preparar bien la cancha desde el principio
 #994767  por flux

Yo tenia un amigo al que le reclamaban por una supuesta linea creo que de nextel que le decian que el tenia y habia dejado impaga..., le hice la CD y se dejaron de molestar
 #994798  por andresxeneizes

flux escribió:Yo tenia un amigo al que le reclamaban por una supuesta linea creo que de nextel que le decian que el tenia y habia dejado impaga..., le hice la CD y se dejaron de molestar
no me cabe duda de que lo dejaron de molestar, si la cd se la hiciste vos, ya empezaste a preparar la cancha de una y obviamente en un futuro juicio los ibas a hacer mierda, pero la hiciste con todo a la vista, no como nos piden aca de hacerla sin ver nada.
 #994897  por flux

Si le caian intimaciones de un estudio juridico de cobranzas, igual la CD se la hize mas no para preparar el juicio (si fuera asi la hubiera hecho solo negando y no dando pautas de para donde iria a responder) sino para que se dejen de hinchar porque era una persona conocida y no queria meterlo en juicio al pepe (ahi aclare que la deuda ejecutiva era carente de legitimacion por titulo inhabil cosa de que tomen conciencia de que estaban reclamando). Se ve que en ese estudio tendrian o mal los datos del cliente que dejo la deuda o no tendrian bien claro el DNI del titular de la linea y buscaron por nombre y apellido y dieron de rebote con mi amigo que tenia el mismo nombre, segundo nombre y apellido. Cuando constataron el error no dieron mas matraca con intimaciones ni llamados :P
 #994898  por flux

Amplio, seguramente serian unas de esas lineas de nextel que se daban a empleados de empresas porque las tramitaba el empleador con formularios a veces con pocos datos y se la dieron sin pedir demasiados recaudos de quien era el deudor, asi que solo tendrian nombre y apellido del empleado titular
 #995584  por cristian2207

me llego una carta documento donde decie que tengo que comunicarme a un estudio juridico Gonzalez y asociados, al cual llame y se me dice que en enero de este año con mi monotributo saque 8 lineas en movistar y a la vez compre 5 equipos los cuales son 2 sansung s3, 2 n8 y un sansung tablet.
las cuales en mi vida pedi, el del estudio dice que si no tengo nada tendria que mandar un cd negando la compra de las mismas pero donde yo vivo la verdad no hay ni juzgados ni abogado es un pueblito en la nada entre los limites de la pampa y mendoza y no tengo donde consultar. Lo peor era que me podia ir a trabajar al sur pero mi tira un veraz y me sale esta supuesta deuda de 19.000 pesos la verdad que no se que hacer y voy a perder una gran oportunidad si esta gente no mi libera de esa deuda de la que me acusan y ademas me pasaron los domicilios donde recibieron los equipos y las facturas y es un baldío a 160km de donde yo vivo.
 #1182369  por ElExplorador

flux escribió:Si le caian intimaciones de un estudio juridico de cobranzas, igual la CD se la hize mas no para preparar el juicio (si fuera asi la hubiera hecho solo negando y no dando pautas de para donde iria a responder) sino para que se dejen de hinchar porque era una persona conocida y no queria meterlo en juicio al pepe (ahi aclare que la deuda ejecutiva era carente de legitimacion por titulo inhabil cosa de que tomen conciencia de que estaban reclamando). Se ve que en ese estudio tendrian o mal los datos del cliente que dejo la deuda o no tendrian bien claro el DNI del titular de la linea y buscaron por nombre y apellido y dieron de rebote con mi amigo que tenia el mismo nombre, segundo nombre y apellido. Cuando constataron el error no dieron mas matraca con intimaciones ni llamados :P
Flux, hoy sábado me llamó telefónicamente una empresa Recsa diciendo que poseo una deuda por movistar, me llamó por apellido y nombre a lo cual le manifesté que me llamo de esa manera pero no soy cliente de movistar y nunca lo fui, no me brindó todo el número de línea salvo los últimos 4 números, me habló de manera prepotente tirándome un numero de documento preguntándome si ese número me correspondía, a lo cual le respondí que primero me debía decir su apellido y nombre y le corté la comunicación.

Nunca contraté con movistar, no firmé absolutamente nada. De iniciárseme un proceso ejecutivo tengo dudas en relación a las excepciones a oponer, si oponer la excepción de inhabilidad de titulo o la de falsedad de la ejecutoria. He leído que la falsedad de la ejecutoria puede oponerse si han adulterado el titulo pero no se si puede oponerse cuando se falsifica la firma, porque si me están reclamando una deuda es porque la misma empresa movistar o incluso Recsa falsificó mi firma. ¿Qué excepción me recomendas oponer? Saludos