Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Extrajudicial Accidente de Transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997172  por gpawluk

Estimados colegas, Recien me estoy iniciando en la profesion y necesito su ayuda. Voy a iniciar un reclamo extrajudical por un accidente de transito y desconozco cuales son los rubros que se pueden reclamar. Lucro cesante? daño moral?

y otra pregunta, cual es el porcentaje de mis honorarios? se pide en el reclamo?

Muchas Gracias

Saludos
 #997217  por fernando1983

Buenas...
si es extrajudicial va a ser depender de negociación. llevá una liquidación, y en caso de querer arreglar te van a ofrecer bastante menos y va a ser un tire y afloje.
Es decir, meté todos los rubros que puedas, mientras mas puedas, mejor.
Se me ocurren: en primer lugar daño material, incapacidad, lucro cesante (si lo hay),daño moral.
con respecto a tus honorarios, también es negociación! jajaja peeeeero... te recomiendo dejar en claro con tu cliente de antemano cuanto le vas a cobrar! si vas por la actora (como es tu caso) se suele cobrar un porcentaje de lo que efectivamente cobre el cliente (ese porcentaje suele ser de entre el 15 y 20 %, haciendo precio a los conocidos a no menos del 10 %). A la contraria se le suele pedir el 20% (aunque a veces quieran pagarte menos, pero nunca bajes del 10%).
saludos,