Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como eliminar contenido de pagina web!??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997213  por rochigsc

Hola! Quería saber si alguien me puede decir qué puedo hacer para que se elimine una pagina web, o qué medida puedo tomar para que se elimine mi nombre?? es una página en la cual se difama mi apellido, cuando lo googleo es la primer respuesta.
Gracias.
 #997215  por fernando1983

Hola.
En primer lugar, yo mandaría carta documento intimando a retirar el contenido al titular de la página (si no lo sabés, podés averiguarlo en nic.ar). Hay ya varios fallos que establecen que el titular de la página es solidariamente responsable con el titular de contenido (en caso que sea otra la persona que subió el material).

digo de mandar la carta documento, porque de esa manera notificás al titular de la página que hay un contenido que daña tu imagen, de modo que posteriormente (en caso de no eliminar el contenido) no puedan alegar desconocimiento.
en caso que no lo retiren, luego judicialmente reclamaría daños y perjuicios y el retiro del contenido.
hace poco salieron dos fallos (uno a favor y otro en contra). no me acuerdo los apellidos, uno era de una modelo y el otro de una ex-integrante de bandana (virginia da cunha, o se escribe algo parecido), los demandados eran google y yahoo.
Saludos,