Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones y cí¬a........

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101226  por COLUMBO

Tome por primera vez un accidente, porque es de un familiar.
Ya fuimos al reconocimiento mèdico de la aseguradora .
En 1 semana me dijeron estarà el informe del mismo en manos del negociador de la cìa.
Me dijo el asesor mèdico que se podrìa pretender 20 puntos, aprox.
y que si es mucho menor recurramos lo ofrecido.
Me pregunto, tengo entendido que cada cìa tiene un valor diferente del punto, es asì?, para negociar debo conocer ese valor, se lo puedo preguntar directamente al representante o es un dato que no me va a dar ?
el tema de la primera oferta, para poder recurrirla, tengo que solicitarle me la pasen por escrito y respetar los plazos judiciales para rechazarla...?
o al ser un tema administrativo se maneja de otra manera.
Es verdad que màs o menos mejoran un 20% sobre lo ofertado en caso de no aceptaciòn de la primera propuesta.

Gracias por la ayuda...COLUMBO
 #101365  por Catita_1

Si podes comentar mejor las lesiones y como fue el acc. asi te podemos ayudar mejor.Vos llevaste a tu cliente a que le haga un informe tu medico? o fuiste directo al medico de ellos.Algunas companias pagan $1000 cada punto de incapacidad.
Un abrazo.

#101366  por MORGAN

Que tipo de accidente es laboral?

#101380  por COLUMBO

Ante todo gracias.
El accidente es de trànsito. El medico que vimos ayer es el de la cìa de seguros. Nos acompañò el que de haber instancia judicial serìa "asesor tècnico por nuestra parte", en realidad fue el que primero vio a la accidentada y recomendò la Resonancia Magnètica de donde surgen varias lesiones relacionadas con el accidente. Cuando digo el primero que la vio, me refiero relacionado con el accidente en su faz de obtener una indemnizaciòn.
Los mèdicos de guardia y personales de la Sra., la revisaron, no le dieron tanta importancia a la lesiòn y jamàs pidieron una Resonancia, claro ellos tienen otro objetivo....
No se si faltan datos, pero me encantarìa escuchar la opiniòn de Uds. y valorarìa mucho sus sugerencias.

#101455  por arielba1

1.- Las aseguradoras manejan (como límite) el punto de incapacidad entre $ 1.000/1.500 (dependiendo de la edad de la víctima, ingresos, etc, etc).
2.- Desde ya no aceptes la primer oferta. Te van a empezar ofreciendo aprox. 14.000/18.000.
3.- No es necesario que te informen por escrito el ofrecimiento. El trámite es bastante informal.
4.- Tene bien en cuenta los pro y contra de arreglar en esta instancia. Seguramente si te sale una sentencia favorable vas a cobrar más, pero siempre hay un riesgo.
Saludos

#116961  por MARTINB

Depende mucho de la aseguradora que tengas enfrente en ésta etapa extrajudicial, no todas pagan igual el punto de incapacidad. Desde ya que las ofertas que te hagan es posible que no lo hagan por escrito, salvo Rivadavia que te las manda por mail pero sin asumir responsabilidad ni aceptando el derecho invocado. En definitiva si el caso es claro, hablo en cuanto a la mecánica del accidente, tenes causa penal, pruebas médicas y testigos, recomiendo la demanda civil. Si realmente tiene 2o% de incapacidad, y la compañía es de primera línea, no aceptes menos de $ 40.000 + hon.