Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación- resarcimiento.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999184  por deborah1984

Muy buenos días a todos!! A los que tienen más experiencia...caso de accidente de transito, chocan a mi padre que iba manejando con acompañantes (hermana se lesiona producto del choque todo el brazo derecho, cortes con vidrio, arrastre) del lado lateral izquierdo trasero, la persona que lo choca paso en luz roja para él y el test de alcoholemia en comisaria le dio 2.62, a mi padre le dio 0. Ya declararon la hermana y dos personas mas. Envié carta documento al señor y me contesta que me comunique con su abogado.

Fui al juzgado correccional para saber de la causa penal lesiones 94 y la causa todavía no estaba.

Mi intención es ir a mediación pero como es la primera en este tema quisiera saber si tengo que ir con una liquidación completa (como en lo laboral) de los daños materiales respecto de la camioneta (ya tengo dos presupuestos de taller de chapa y pintura, me falta el mecánico que me de el suyo) y por otro lado las lesiones de mi tía.

En lo que reclamo respecto de los daños materiales además de la reparación del vehículo también le sumo la privación de uso y lucro cesante??? Respecto de las lesiones, el medico que atiende a mi tía dijo que todavía tiene vidrios en vena, los cuales tienen que salirse solos y no puede trabajar por 2 meses (empleada domestica no registrada), la lesión es de movilidad y estética permanente (por lo que expresó).....ahora para la mediación como hago para estimar el resarcimiento económico que le voy a pedir al Sr.???? En el caso de mi tía también le sumo daño emergente, lucro cesante, daño moral??

Cómo lo hacen ustedes?? desde ya muchas gracias!!
 #999404  por fernando1983

Hola, sí, llevá liquidación por las dudas...
Daño material con las facturas (y no sólo del auto, sino también gastos médicos, psicológicos, etc. si tuvieron), lucro cesante podés pedir, daño moral también.
Saludos,