Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recalificación laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101507  por liza

Buenas tardes a todos: No me dedico a hacer laboral, pero me vinieron a hacer una consulta sobre recalificación laboral. De qué se trata? cómo tengo que pedir? remitiendo TCL a la ART. El caso es que una Sra. viaja a trabajar de Luján a Capital. En el trayecto a su trabajo cuando intenta descender del colectivo se cae hacia atrás. Eso le trae dolores de columna, de cabeza, temor a subir nuevamente al colectivo.
Ella es promotora previsional y dice que en Luján podría ser ubicada pero no lo quieren hacer. Ella quiere saber si puede pedir una recalificación, por cuanto tiene temor a subir al colectivo. Les cuento que de Luján a Capital en colectivo hay como dos horas de viaje. Ella desea trabajar en Luján, ¿Cómo puedo hacer? Espero ayuda. En lo posible si tienen algún modelo de CD para remitir a la ART o al empleador pidiendo la recalificación laboral. No se si esto que digo está bien. Pido disculpa por mi ignorancia. Desde ya como siempre muchas gracias. Fdo. Liza.

#101515  por Sailaw

Miedo a viajar en colectivo?, medio rebuscado no?

#101867  por MORGAN

Creo por lo que entendí que pasó como accidente de trabajo no?. Ahora, si el trabajador alega disminución de su capacidad el empleador puede ampararse en un despido pagando una indemnización reducida, siempre que no tenga posibilidades de subsanar el inconveniente del trabajador. Le podés mandar un telegrama al empleador anoticiándolo de las dificultades de salud que presenta tu cliente y solicitándole arbitre las medidas pertinentes a fin de continuar prestando las tareas habituales.
Te anticipo una cosa, que seguramente bién sabés, cuando comenzás con la comunicación por telegrama se resiente el vínculo, o sea es probable que se quede sin trabajo. Estas cuestiones, si no hay predisposición de las partes a solucionarlo, terminan mal.
Que la demande, por daños, a la empresa de colectivos y la Cía de seguros de ésta.