Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta documentacion vehiculos...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101524  por Alan

que tal tengo unas dudas con respecto a las consecuencias que pueden existir si no se cuenta con la documentacion pertinente del vehiculo.
o sea, en el caso que exista un control policial y el conductor del vehiculo no cuente con:
cedula verde del vehiculo o este vencida, pueden secuestrarle el auto?
si no tiene registro o esta vencido, pueden secuestrarle el auto?
si no tiene seguro, pueden secuestrarle el auto?
si no tiene patentes pagas al dia, pueden secuestrarle el auto?
si no tiene VTV, pueden secuestrarle el auto?

A mi entender solo cabria el secuestro del auto, en el caso de que la cedula verde no la tenga, no tenga cedula azul o la cedula verde este vencida. Para los otros casos la sancion seria una multa????

para el caso de las motos serian los mismos interrogantes con el agregado de que sucederia si el conductor y/o pasajero no lleven el casco puesto.-

Agradeceria me saquen estas dudas y me corrijan, porque he escuchado por ahi miles de cosas y es algo que no me queda claro todavia. Gracias.-

Pd: Otra consulta los ciclomotores o motovehiculos de menos de 50 c.c., para circular debe su conductor tener registro y tener seguro???

#101725  por Alan

...
 #101780  por Pandilla

Hola, seguramente debe de existir alguna Ley, con su correspondiente Reglamentación, que aclare esas cuestiones. Ahora, entre la Letra Escrita, los efectos y las prácticas reales, seguramente, acontecen y se suceden disntintas y opuestas variantes. O sea, si aplicamos aquel principio que dice: "Piensa mal y estarás pensando bien", entonces, y aunque más no sea que por prevención y evitarse a la "Bad medicine", lo mejor es llevar hasta un análisis de ADN, HIV, y demás papel probatorio y comprobatorio.
Por otro lado, si encuentra alguna de aquella Normativa, se la paso.
Otra alternativa que tiene es preguntarle directamente a los Polis, pues son ellos los que mandan en las calles, avenidas, y otras de simil.

Saludos y suerte.
 #101782  por Pandilla

Otra alternativa es averiguar o consultar en las Empresas de Seguro, pues una parte de la cuestión, creo, pasa por sus carriles.

Saludos.
 #101798  por Pandilla

Un ejemplo de indicio, ( extractado de la Ley 24449 ):

Art. 72 inc. c.1: RETENCION PREVENTIVA: "La autoridad de comprobación o aplicación debe retener dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento: c) A los vehículos: 1) que no cumplan con las exigencias de seguridad reglamentaria, labrando un acta provisional la que, ...presentada dentro de los tres días ante la autoridad competente, acreditando haber subsanado la falta quedara anulada. El incumplimiento del procedimiento precedente convertirá el acta en definitiva.La retención durara el tiempo necesario para labrar el acta, excepto si el requisito faltante es tal que pone en peligro cierto la seguridad del transito..."
 #101800  por Pandilla

CICLOMOTORES
P: ¿Los menores de 18 años que conducen ciclomotores pueden circular por cualquier parte?

R: No, La Ley Nacional 24449, prohibe en su artículo 48, inciso E, a los "menores de 18 años" conducir ciclomotores en zonas céntricas, de gran concentración de vehículos o vías rápidas.

P: ¿Es necesario tener licencia de conducir para manejar ciclomotores?

R: Sí, es obligatorio poseer licencia para conducir ciclomotores y la edad mínima es de 16 años, en tanto no lleven pasajeros, o 17 años para llevar pasajeros, según la ley Nacional de Tránsito 24449, art. 11 (licencia clase "A" que habilita también para conducir triciclos motorizados y motocicletas de hasta 150 cm3 de cilindrada).

#102197  por Alan

ok, gracias y si algun otro forista quiere agregar algo bienvenido. gracias nuevamente por tu aporte.-

#102375  por Pandilla

Bueno, saludos.