Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MODELO DE DEMANDA DE ACCIDENTE LABORAL!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#102183  por sabri79

ahi va un modelo, espero que te sirva!!!

INICIA DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRABAJO
Señor Juez:
T......D..............., abogado apoderado de la parte actora, T............, F...............CPACF, constituyendo el domicilio legal en......................., a V.S. me presento y respetuosamente digo:
1. Personería.- Que vengo a actuar en nombre y representación ........................., con domicilio real en ..........................., de profesión............................., de nacionalidad........................, nacido el .................., de estado civil................., DNI......................................, y conforme lo acredito con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.
2. Objeto.- En el carácter invocado y cumpliendo instrucciones expresas de mi mandante vengo a iniciar demanda por cobro de la indemnización especial tarifada prevista en la ley 24028 de accidentes de trabajo, contra...........................................con domicilio en.......................................... por las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se exponen.
3. Hechos.- El actor ingresó a trabajar en relación de dependencia con la demandada el .................... desempeñándose como empleado en la sección............................en el establecimiento de la calle................................y percibiendo una última remuneración mensual de...................
El .../....../.....el actor sufre un accidente en momentos en que desempeñaba sus tareas habituales para la demandada. En efecto, mientras......................................patina por la escalera, cae y recibe un fuerte golpe en a cabeza. Es trasladado al Hospital..................................donde se lo atiende y se constata que a raíz del golpe ha perdido la visión del ojo derecho y sufrido fractura de la cabeza del fémur.
4. Prueba.- Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por la legislación procesal, solicitando se ordene su oportuna producción:
a) Documental.- Se acompañan último recibo de sueldos, certificado médico, constancia de la denuncia del accidente.
Se solicita que se intime a la demandada, conforme a los arts. 387 y 388, a presentar la ficha clínica del actor, con el apercibimiento que establece el art. 388 CPCC.
b) Confesional.- Se cite al representante legal de la demandada a absolver posiciones bajo apercibimiento de ley y a tenor del pliego que se adjunta en sobre cerrado.
c) Testimonial.- Se cite a prestar declaración testimonial a tenor del pliego que oportunamente se presentará a las siguientes personas: Sr..........................................DNI................, profesión........., domiciliado en...................................y al Sr.......................................DNI................, profesión........., domiciliado en...................................
d) Pericial.- Se designe:
1) Perito médico de oficio para que informe sobre los siguientes puntos: sobre las enfermedades denunciadas que padece el actor; las causas y concausas laborales de esas enfermedades; el grado de incapacidad laboral que esas enfermedades crean a mi mandante; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.
2) Perito contador de oficio para que informe sobre el salario diario percibido por el actor y si están cubiertos los riesgos de trabajo, y en su caso, cual es la compañía aseguradora y el tipo de póliza contratada por la empresa; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.
5. DERECHO.- El derecho de mi mandante se funda en las leyes 20744, 24028 y la legislación reglamentaria.
6. PETITORIO.- Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
a) Se me tenga por presentado, por parte conforme al poder acompañado y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se corra traslado de la demanda a la accionada, bajo apercibimiento de ley.
c) Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a esta demanda, con costas a la demandada.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.

#102358  por sergiosky

sabri, esta bueno el modelo pero seria bueno para evitar confuciones que primero le preguntes al que posteo la fecha en que ingresó a trabajar su cliente, porque en tu modelo das por sentado que ingresó a laborar antes de que entre en vigencia la LRT (la ley 24028 se aplicaba antes de la sancion de la 24557), si el cliente de quien posteo hubiese ingresado en forma posterior pues no deberia invocar dicha ley y quizas termina perdiendo el juicio por un error de ese tipo.
por eso, primero... el cliente ingresó antes o despues de la sancion de la LRT? asi vemos en que normativa lo incluimos.

#102388  por sabri79

sergio: yo mando los modelos que los foristas piden y doy por sentado que cada uno lo va a modificar para encuadrarlo dentro del caso que esta llevando. Me parece que cada uno es responsable de la demanda que presenta.
Yo solo mando los modelos esperando que a los chicos les sirva de base, no para qeu lo presenten directamente en el juzgado!!!!

#102417  por barney

sergiosky escribió:sabri, esta bueno el modelo pero seria bueno para evitar confuciones que primero le preguntes al que posteo la fecha en que ingresó a trabajar su cliente, porque en tu modelo das por sentado que ingresó a laborar antes de que entre en vigencia la LRT (la ley 24028 se aplicaba antes de la sancion de la 24557), si el cliente de quien posteo hubiese ingresado en forma posterior pues no deberia invocar dicha ley y quizas termina perdiendo el juicio por un error de ese tipo.
por eso, primero... el cliente ingresó antes o despues de la sancion de la LRT? asi vemos en que normativa lo incluimos.
Creo tambien que para que haya competencia judicial hay que pedir algunas incosntitucionalidades de varios arts, de la ley 24.557, puntos de pericia medico laboralista, ley especial o reparacion integral, etc
Ese modelo es para una carpeta de la facultadad

#102862  por sabri79

barney escribió:
sergiosky escribió:sabri, esta bueno el modelo pero
Creo tambien que para que haya competencia judicial hay que pedir algunas incosntitucionalidades de varios arts, de la ley 24.557, puntos de pericia medico laboralista, ley especial o reparacion integral, etc
Ese modelo es para una carpeta de la facultadad
Te repito lo mismo que al forista anterior. YO MANDO LOS MODELOS Y QUIEN LO SOLICITO POR SUPUESTO QUE TIENE QUE ADAPTARLO AL CASO QUE ESTA LLEVANDO Y AGREGARLE O SACARLE LO QUE LE PAREZCA.
SOLO MANDO LOS MODELOS COMO PARA QUE POR LO MENOS TENGAN UNA BASE!

#103083  por sergiosky

ok, sabri, no queria generar conflicto con vos, esta todo ok.