Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1004927  por Iusgus2013

Hola Colegas! Queria hacerles una consulta por una accidente de transito.
Mi cliente circulaba a una escasa velocidad por la calle Zapiola ( la cual es solo de una mano) (antes de llegar a la Avenida Arturo Illia, doble mano obviamente) de la Localidad de San Justo. Al aproximarme a la intersección al atravesar la bocacalle de Arturo Illia (él tenia prioridad), lo embisten en el guardabarros delantero izquierdo produciéndole roturas. Al hecho lo jusitifico ya que el conductor del otro vehículo manejaba sin prestar la debida atención, y lo que es aun peor sin cuidado alguno, ya que lo enviste cuando circulaba en debida forma.-
Les parece correcto?
Desde ya muchas gracias
 #1005197  por eduferry

El hecho de si el otro circulaba desatento o nó es letra que siempre se pone en la demanda, pero lo más importante es: quien tuvo el carácter de embistente y que tu cliente circulaba por la derecha y en provincia la prioridad es absoluta....
 #1005203  por eduferry

Perdon… completo lo anterior: el impacto se produjo en el cruce de una avenida (Vía pública de una zona urbana de más de un carril por mano) y una calle. Podrían oponer que la prioridad absoluta se perdió por : Capítulo IV - Prioridades 57 Ley 11430 C) Circulen vehículos por una vía de mayor jerarquía, semiautopistas, rutas y carreteras.
Deberás entonces tratar de aplicar objetivamente el artículo, y que la excepción la constituye únicamente esos 3 tipos, semiautop., rutas y carreteras, y no otras.
 #1005242  por Iusgus2013

Gracias Edu! Pero a pesar de que la compañia presente el argumento que expusiste, creo el reclamo es viable ya que:
1) El conductor del otro automovil manejaba a una velocidad alta y no respeto el paso;
2) En la cuadra siguiente a la intesercción del choque, se encontraba un paso a nivel por lo que tampoco guardo prudencia.
2) Si bien es una zona sin semaforo, mi cliente al intentar cruzar a una minima velocidad, el otro conductor no detuvo su marcha sino que freno una vez que impacto