Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DEPOSITO CUENTA DE SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102801  por petrona

Tengo un problema, un cliente fue despedido; confiado de su empleador firmo el recibo de sueldo correspondiente a la indemnización final (la cual resulta insuficiente). Lo hizo ya que su jefe le planteo que el dinero seria depositado al otro dia en su cuenta de sueldo, como era costumbre desde el inicio de la relación laboral. Ahora despues del intercambio telegrafico donde la patronal niega todo: se podria llegar a iniciar demanda para percibir la indemnizacion, el recibo es una prueba irrefutable. Espero ser clara y que me puedan dar un consejo.

#103016  por MORGAN

Si firmó un recibo donde consta el pago de la liquidación final está frito. A ver que se puede hacer, como le abonaba normalmente el sueldo, se depositaba y cobraba por cajero?. Hubo testigos el día del suspuesto pago?. Cuanto es de insuficiente lo que mencionás?.

#103019  por petrona

MORGAN escribió:Si firmó un recibo donde consta el pago de la liquidación final está frito. A ver que se puede hacer, como le abonaba normalmente el sueldo, se depositaba y cobraba por cajero?. Hubo testigos el día del suspuesto pago?. Cuanto es de insuficiente lo que mencionás?.

El sueldo se lo depositaba siempre y cobrabra por cajero, no hubo testigos salvo el supervisor que sigue trabajando y va a decir lo que le diga el empleador, es insuficiente en màs de la mitad que realmente lo corresponde.

#103026  por MORGAN

Perfecto. Sacaste la liquidación?. Fue despedido madiante telegrama en forma directa?. Siendo así yo mandaría urgente un telegrama intimando al pago de la liquidación por despido incausado y solicitando se abstenga de utilizar documentación en blanco que suscribió el trabajador engañado bajo apercibimiento de configurar el delito de estafa y de accionar por daños y perjuicios. Después vería que pasa, como sigue.