Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO CONTRA COLEGIO PUBLICO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1014524  por silvana99
 
Estimados colegas tengo un caso de una nena que tuvo un accidente en un colegio primario de provincia y tengo varias dudas.
Tengo que demandar POR DAÑOS a la dirección general de escuelas y al profesor de educación física que le ocasionó la lesión?
El padre de la nena no sabe si la escuela hizo la denuncia o si la hubiera hecho, puede por su cuenta denunciar a la escuela y al profesor por lesiones culposas?

Desde ya les agradezco su ayuda.

Saludos :roll:
 #1015173  por diegoignacio
 
explique el caso asi nos da mas datos de como fue el accidente
 #1015312  por silvana99
 
Gracias Diego por tu atención, te explico que ocurrió.
Se trata de una nena de 8 años que haciendo el puente en la clase de gimnasia, el profesor quien la ayuda a hacerlo, la empuja sin querer y cae de tal forma que se lesiona la columna. En el momento no sintio nada pero a la hora no siente las piernas y no puede caminar. En conclusion estuvo un mes internada sin movilizarse y de a poco recupero el movimiento de piernas pero a la fecha no puede sufrir ninguna caida porque no se sabe en que puede terminar. Tienen que hacerle más estudios y sigue en tratamiento.
Una de mis dudas es si conviene demandar al profesor ya que por la ley nueva, la responsabilidad es del estado provincial pero en realidad sino no fuera por su negligencia la chica hoy estaría sana.
Por otro lado la escuela hizo la denuncia en Provincia Seguros y como tienen un domicilio en capital no se si me conviene pedir una mediación para negociar debido a que por lo que he visto en otros casos, en juicios similares las indemnizaciones no son muy elevadas en comparación con los daños sufridos.
Te agradezco desde ya si me podes orientar.
Saludos
 #1015359  por diegoignacio
 
Mire primeramente tenemos que tener bien determinado el daño, sus consecuencias y alcances, cosa que si todavía provincia seguros continua interviniendo no se puede hacer ningún reclamo ya que todavía no tiene alta. debe de vigilar que el tratamiento sea adecuado para ver la evolución. Así que consulte con profesionales de su confianza para tener otra opinión.

Respecto a demandar, siempre contra la provincia en su fas objetiva, no sirve de nada demandar al profesor si solo se busca una reparación económica porque no es solvente, (claro que debe ser agregado como demandado pero solo dilataría el proceso), la competencia es contenciosa administrativa.
 #1015400  por silvana99
 
Gracias Diegoignacio, opino igual que vos, no tiene sentido demandar la profesor.
Y respecto al seguro, estoy también esperando el alta para enviar a la nena al legista que conozco para que determine si va a quedar incapacidad a o no. Igualmente el seguro no brinda prestaciones médicas sino una indemnizacion por incapacidad y por medicamentos luego de obtenida el alta.
Te agradezco mucho por tu orientación!
Saludos

SIlvana
 #1015401  por silvana99
 
Gracias Diegoignacio, opino igual que vos, no tiene sentido demandar la profesor.
Y respecto al seguro, estoy también esperando el alta para enviar a la nena al legista que conozco para que determine si va a quedar incapacidad a o no. Igualmente el seguro no brinda prestaciones médicas sino una indemnizacion por incapacidad y por medicamentos luego de obtenida el alta.
Te agradezco mucho por tu orientación!
Saludos

SIlvana