Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREEDOR EN LA SUCESCION URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014552  por JORGELINA23

HOLA BUENOS DIAS....QUISIERA CONSULTAR LO SIGUIENTE....TENGO UN CLIENTE CON DOS CHEQUES DE UN RECIENTEMENTE FALLECIDO QUE SE ABRIO LA SUCESIÓN Y TODABIA NO PUBLICARON EDICTOS......MI DUDA ES SI EN LA PRESENTACION COMO ACREDDOR DEL CAUSANTE YO PUEDO PEDIR ALGUNA MEDIDA CAUTELAR PRECAUTORIA COMO INHIBICION GENERAL DE BIENES HASTA TANTO SE CONOZCAN LOS BIENES DEL CAUSANTE....Y SI EN LA PRESENTACION DEBO PAGAR TASA DE JUSTICIA Y SU CONTRIBUCION......

ADEMAS SI TIENE ALGUN MODELO SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO
UN MILLON DE GRACIAS PARA LOS QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO.....YA QUE EN LOS LIBROS DE DOCTRINA QUE TENGO NO HAY NADA DE ESTO.....

SALUDOS Y BUEN AÑO A TODOS
 #1014656  por JORGELINA23

taty2008 escribió:En el escrito de inicio no denunciaron los bienes? que acervo tiene?
hola tati no denunciaron nada todabia....bienes hay....no muchos y estan los bienes del padre del causanmte ya fallecido tambien y que ahi se denuncio un bien y no se hizo mas nada esta sin terminar esa sucesion tambien....es la primera vez que me toca y estoy leyendo pero estoy media perdida de como encarar par no perder una cautelar si la puedo presentar
gracias por responder y preguntar
 #1014697  por JORGELINA23

Squonk escribió:Me parece que tendrías que iniciar el ejecutivo y allí pedir la inhibición o cualquier otra medida
SI ERA UNA POSIBILIDAD PERO EL EJECUTIVO SE INICIA CONTRA LOS "HEREDEROS" POR SEPARADO ACA SON DOS HIJOS Y LA CONYUGE SUPERSTITE....INICIARIA EL JUICIO EJECUTVIO CONTRA LOS TRES?
 #1014718  por Squonk

Yo lo iniciaría contra el firmante de los cheques, trabaría todas las medidas primero, y luego antes de dar el traslado, denunciaría el fallecimiento y pediría la citaciónde los herederos
 #1014819  por JORGELINA23

Squonk escribió:Yo lo iniciaría contra el firmante de los cheques, trabaría todas las medidas primero, y luego antes de dar el traslado, denunciaría el fallecimiento y pediría la citaciónde los herederos
mil gracias por tu ayuda
 #1014827  por Squonk

ccolalongo escribió:¿Ya tenés los cheques formalmente rechazados? o sea, ¿tu cliente los depositó y vinieron de vuelta? antes de empezar cualquier cosa.
Claro, yo respondí entendiendo que estaban formalmente rechazados
 #1016001  por JORGELINA23

mil gracias si voy a hacer el ejecutivo...si llegas a encontrar algun modelo que sea contra herederos pasamelo porque no encuentro haria un ejecutivo contra los dos hijos y la conyuge superstite...uno contra los tres
gracias
 #1016021  por Squonk

JORGELINA23 escribió:mil gracias si voy a hacer el ejecutivo...si llegas a encontrar algun modelo que sea contra herederos pasamelo porque no encuentro haria un ejecutivo contra los dos hijos y la conyuge superstite...uno contra los tres
Entonces no me entendiste
 #1016053  por JORGELINA23

hola si te entendi....el tema es que segun todo lo que he leido de doctrina va contra los herederos directamente...porque la sucesion ya esta abierta no hay declaratoria todabia.....por eso yolo iba a hacer contra los herederos directamente y sino presentarme como acreedor para quedar primero y luego si niegan o no dicen nada del reconocimiento del credito ahi hacer el ejecutivo