Buenas noches. La consulta es la siguiente:si un trabajador con una anitguedad menor en el empleo de 5 años, con carga de familia, goza de los 6 meses de licencia x enfermedad inculpable que establece la ley, por determinada afeccion, y vencida la misma padece otra enfermedax distinta a la anterior, a partir de cuando goza nuevamente de licencia paga. Vale recordar ya agoto los 6 meses de licencianpaga y tiene 3 años de antiguedad?. Muchisimas gracias
Estimado:
Si la nueva enfermedad no tiene relación con la enfermedad anterior, le corresponde la licencia vuelve a computar de cero, según lo establece la LCT.
El tema creo que es probatorio, que los médicos determinen que a partir de determinada fecha tiene licencia por la nueva enfermedad y no por la anterior, y que no tiene relación con la otra.
Saludos,