Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• protección gremial del delegado suplente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019415  por Lucas2014

Alguien tiene alguna otra jurisprudencia concordante con “ROMEO MARIANO GERMÁN C/ INDUSTRIAS PLEXI S.R.L. Y OTROS S/ DESPIDO”, tengo un delegado suplente y quisiera reclamar la protección gremial, ahora bien además de jurisprudencia, recibo opiniones sobre la redacción del telegrama ley: se me ocurre "Asimiso, por la función gremial desarrollada "delegado suplente" y en virtud de la tutela legal reclamo reconsidere vuestra decisión de rescindir el contrato laboral o indemnice en su defecto en base a lo dispuesto por la ley 23.551" alguien tiene una mejor o mas completa visión del tema?
 #1019602  por Arbeiter

Lucas2014 escribió:Alguien tiene alguna otra jurisprudencia concordante con “ROMEO MARIANO GERMÁN C/ INDUSTRIAS PLEXI S.R.L. Y OTROS S/ DESPIDO”, tengo un delegado suplente y quisiera reclamar la protección gremial, ahora bien además de jurisprudencia, recibo opiniones sobre la redacción del telegrama ley: se me ocurre "Asimiso, por la función gremial desarrollada "delegado suplente" y en virtud de la tutela legal reclamo reconsidere vuestra decisión de rescindir el contrato laboral o indemnice en su defecto en base a lo dispuesto por la ley 23.551" alguien tiene una mejor o mas completa visión del tema?
¿Delegado suplente? ¿De una simplemente inscripta o con personería gremial? ¿Elegido de una lista oficializada por el sindicato en comicios por los trabajadores?
 #1021600  por Lucas2014

es UDA y si tiene personería gremial ya conseguí fallos que sostienen que le corresponde el amparo o tutela sindical, ahora bien, cuando notificaron al empleador los del gremio entregaron dos fojas una con la designación del titular y otra con el acta de elecciones y donde figuran los candidatos, y la designación del titular y el suplente, pero el empleador solo firmo y sello la primera hoja, ahora pretende desconocer la designación del delegado suplente y lo despide sin expresión de causa, de esos mismos escritos en la misma fecha se informo al ministerio de trabajo y seguridad social de la nación, EXISTEN PRECEDENTES DONDE SE HAYA ACEPTADO UNA PRUEBA INDIRECTA DE LA DESIGNACIÓN DEL DELEGADO SUPLENTE? ES DECIR, testigos, actos que dan cuenta de la participación del delegado suplente en la actividad del gremio ( reuniones gremiales)...