Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda/mobbing?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #106228  por cemeyka

Hola ahce un tiempo consulté por una licencia por enfermedad, tengo certificados médicos por obra social y particulares, certificados por tratamiento y todo en regla pero comenté q eran 3 los dueños de la empresa y algun q otro compañero chupamedias somos 8 en total. En fin uno de mis jefes me llama por telefono de vez en cuando me hace comentarios desubicados como ser q no puede creer q tenga tanto tiempo de licencia,q averigue si no tengo algo más grave,q como era fecha d mis vacaciones q el supone que ya las estoy cursando(a pesar de mi licencia), q por q no voy algun cura q me bendiga, etc.etc. [b]Todo con un tono muy irónico y pidiendo q no mal interprete sus comentarios.[/b] La verdad es q con esa persona mientras trabajaba tuve varias agarradas pero siempre logra cubrirce o desmentirme o decirme q malinterpreto sus dichos por q tengo baja autoestima!! LOs otros dueños tratan de calmar todo y dicen q no haga caso... A esta altura me tienen PODRIDA. Hace 5 años q estoy y cuando empecé la licencia se cumplieron 5 y 3 meses. [b]La verdad es q ya no kiero volver [/b]tengo nervios constantes,angustia...hay algo q pueda hacer!!!????? no kiero perder mi antiguedad y alguen me dijo q los empleados q hacen jucios laborales kedan escrachados en una especie de veraz q luego miran las empresas y finalmente se t hace muy complicado reincertarte. GRACIAS Perdon x lo extenso dl planteo

#107724  por MORGAN

Habría que evaluar en detalle su caso, como Ud. dice existe una persecución lo que no implica que pueda existir acoso o tal vez sí. Consulte a un abogado de su zona dedicado al derecho del trabajo.
 #107983  por cemeyka

Gracias x responderme consultaré a un abogado de mi zona como tu me aconsejas. Ahora perdón x la insistencia pero creo q esto si los sabran todos los del foro alguien puede respondeerme lo q pregunté : Dicen x ahí q los empleados q hacen jucios laborales kedan escrachados en una especie de veraz q luego miran las empresas y finalmente se t hace muy complicado reincertarte. ES MUY COMPROMETIDA LA CONSULTA? kisiera saber por q casi nadie aparte de MORGAN me responde las dudas. GRACIAS!!!!!!

#108004  por MORGAN

Será porque solo tenés interés en arte, cine, historia, jajaja. No, no hay tal base de datos que crees existe.
 #108307  por cemeyka

GRACIAS otra vez por tu respuesta igual nadie-además de vos- se hizo cargo jaja...habrá q hacer como la mayoría y no poner nada en todos los ítems del profile...jaja.

#108346  por Sailaw

No se si existe tal base de datos, pero puede llegar a ser un negocio muy interesante hacerla!!!!

#108347  por Sailaw

Yo la haría, respecto de inquilinos, sería fabuloso!!!!

#108568  por marf

Vamos a contestarle a la forista para que no sienta que la abandonamos.
La situación es complicada al momento de la prueba, más aún si vos no están yendo a trabajar.
De todos modos, buscando y buscando se podría utilizar la historia clínica.
Lo que tu jefe te dijo o te dice es más dificil de demostrar. De todos modos, hay caso en los que se ha logrado. Sobre todos, si tenés compañero de trabajo que se renunciaron por situaciones similares y pueden ser tus testigos.
En lo que hace al "veraz" de trabajadores que hacen juicio. Disculplame, pero yo tampoco esuché hablar NUNCA de él. Lo que suele pasar, si es que trabajas dentro de un rubro muy "cerrado" o pequeño, por decirlo de alguna manera. Es que por el boca a boca otras empresas del mismo sector se enteren.
Ahora, si...
Saludos.
 #108577  por cemeyka

GRACIAS por la buena onda y por responderme mañana tengo un entrevista con un abogado de mi zona y voy a plantearle mi caso espero tener suerte.

#108580  por marf

De nada, cualquier duda colgala o manda un mail. Pero tranquila. Nadie te va a crucificar por ejercer tus derechos.
Saludos
 #108961  por cemeyka

Por favor ayuda q quiere decir esto, ES REAL? me lo mando hoy en un mail uno d los dueños-el del constante acoso- "...ESPERO QUE STES MEJORANDO, MIRA ME VAN PIDIENDO PARA rENOVAr LA LICENCIA POR ENFERMEDAD,Y HACER UNA NUEVA DECLARACION JURADA ( HAY QUE HACERLA A LOS 90 DIAS) QUE ME ENVIES LAS RADIOGRAFIAS Y dEMAS STUDIOS Q TENGAS , LAS TIENE QUE VER UN MEDICO LABORAL FUERA DE LA A.R.T. DE MODO TAL QUE PUEDAS SEGUIR CON TU COBERTURA. LUEGO SI QUIERES TE LO EXPLICO, SABES QUE YO DE ANSES Y DEMAS NO ENTIENDO UN POMO .. BUENO EL PRIMER PASO SERÍA QUE ME ALCANCEN LOS ESTUDIOS .. LUGO TE LOS DEVUELVO CARIÑ...."Sto es lo q me escribio,( a grandes rasgos), y segun un compañero es todo con el asesoramiento de un abogado al q ellos stan viendo. AYUDA STOY RE ASUSTADA!!!El lunes me dieron 15 dias mas.

#109093  por DAL

Lo de la nota ya te lo conteste en otro hilo.
Pregunto: que enfermedad tenés??? hablás de ART y de obra social. Tenes enfermedad laboral, o no laboral, o se discute este tema??
 #110189  por cemeyka

Trabajo como vendedora d lunes a sabados de 9 a 20hsen una libreria y me diagnosticaron tendinitis en ambas piernas. Al principo ellos se negaron a denunciar a la ART deciendo q no correspondia avisar, yo hice los tramites sola despues de un mes de reposo y muchas vueltas ...finalmente la ART me rechazo dciendo q era una enfermedad inculpable q se yo....no entiendo nada y me dio la derivacion a mi OBRA social de ahi en más continue mi tratamiento con ellos.

#110675  por dobenzi

No se que te habra dicho el abogado que fuieste a ver, pero tu caso es para mandar un par de telegramas e iniciar juicio. Lo de considerarte despedida es medio dificil pero se puede armar algo. Si queres dejame un mail y me contacto con vos.
 #110907  por cemeyka

Con el abogado q hable me dijo q tratara de completar los 6 meses d licencia (si cabía), q no haga caso a los llamados x tel donde me dicen q stoy embrujada o q les parece sospechosa mi enfermedad,etc. y q viera si en algun llamado donde dieran a entender q se les hacia difícil pagarme le diera directamente el tel de él. Igual no me convenció...yo kiero ver la manera de no volver (debería reincorporarme a fin de mes!!)sin, obviamente, renunciar y perder mis 6 años no?
Mi dire es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar no sé de q zona sos...pero staria bueno tener otra opinion realmente me interesa mucho. No me cierra el tema de star enferma y tener q aguantarme el mismo boludeo q tenia cuando iba a trabajar.... GRACIAS ah! ayer me llamó otro de los dueños para decirme q habian perdido mis certificados si podia enviarle alguna copia x q se acordaron q existe la ART!! y kieren apelar, me ENOJË MUCHO y le dije q empecé a consultar a un abogado, se molestó bastante y me dijo q no era necesario, q no hable más con los otros dueños y q solo me comunike c/él(q es con el q mejor me llevaba)