Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE NO APARECE Y SE VENCE EL PLAZO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1022171  por dragm
 
Hola colegas, como andan?
Alguno me podrá dar un consejo? Resulta que me llega una cedula de intimación de pago de un contencioso de la ciudad por una deuda de abl. Trato de ponerme en contacto con mi cliente para que la pague, o para ver si pedimos un plan de pagos y jamas me respondio. La llame desde el dia que me notificaron, 4, 5 veces por dia, le deje mensajes en todos los teléfonos, le mande mail, etc.
El plazo me vencia el viernes o mañana en dos primeras.
Resulta que se le ocurrio aparecer hace un rato, haciéndose la distraída, metiendo mil excusas, sin comprender la gravedad de lo que pasaba.
Yo prepare un escrito solicitando se me suspenda el termino por estas cuestiones, ya que mañana antes de las dos primeras, no llego a tiempo a hablar con el mandatario ni mucho menos, y la plata para pagar la deuda entera no la tiene.
Que se hace en estos casos en que el cliente desaparece sin mas?
Gracias, y saludos a todos!!
 #1023191  por diegoignacio
 
los problemas del clientes no son nuestros, teoria de los actos propios.....
 #1028185  por roquevitolo
 
En el mejor de los casos podrías haber pedido la prorroga, no siempre te la conceden, pero por lo menos 48 hs. te enterabas si te extendían el plazo, generalmente te la dan, no porque quieras plantear el descargo, sino porque saben que por deuda uno paga, entonces hacen caso omiso a la firma de quien presenta el escrito. Recordemos, que por el formalismo moderado, tu cliente puede pasar y ratificar tu presentación.
 #1029212  por rodolfo603
 
en primer lugar, hay que ver si sos patrocinante o apoderado.- si sos apoderado , te presentás nomas y pedis prorroga.-
si sos patrocinante y no tenes instrucciones y no te dieron plata, lo mejor es declinar la notificación diciendo que no tenes nada mas que ver con esa cliente y, si queres, les das el domicilio real del cliente.-
lo principal es salvar tu responsabilidad profesional para no comerte un juicio de mala praxis.- en este caso, lo peor que podes haber hecho es dejar ques e te venza el plazo sin hacer nada, porque tu cliente te va a poner toda la resopnsabilidad en vos.-