Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia y regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023885  por maju69

tengo un cliente que se separo de su mujer con la cual tiene dos hijos de 16 y 9 años. En realidad la mujer dejo el hogar conyugal y el se quedo con los chicos. Hace medio año hicieron un acuerdo sobre tenencia y régimen de visitas en la dirección de los derechos del niño el cual fue presentado para homologar y el cual se encuentra tramitando. En ese convenio se establecio que los niños permanecerían con el papa o sea mi cliente y un régimen de visitas a favor de la madre de los mismos. El tema que un buen dia esta sra no reintegro al menor a la casa del padre y asi esta hace mas de un mes sin poderlo ver. Este hombre consulto en la dirección del niño y le dijeron que no le convenia denunciarla porque ese convenio no tiene valor. Para mi es una manifestación de voluntad y el mismo no se esta cumplimiendo. Mas alla de eso que pasa ahora con esa homologación de ese convenio? sino se esta cumplimiendo por parte de la madre. El hombre esta desesperado porque no sabe donde se domicilia esta mujer. Adonde a llevado al menor que ahora supone esta en Mendoza por dichos de conocidos ya que ellos eran de alla y luego vinieron a vivir cerca de Mar del Plata. Yo pensaba en denunciarla pero no se donde ubicarla. O bien que podría hacer ante el Tribunal de Familia o Penal. Pedir una averiguación de paradero del menor? y de ella? El hombre fue a ver a la abogada de ella porque ella presento una demanda de tenencia y lo saco carpiendo. Y yo no la puedo ubicar nunca para poder hablar con ella y llegar a un acuerdo. A veces hablar entre profesionales es mejor pero en este caso no se. Mañana me tengo que ver con el y la verdad no se que aconsejarle. Por otro lado como ella inicio una tenencia y nunca lo notificaron a mi cliente pensaba en presentarlo en dicha demanda contestar y solicitar audiencia explicando el motivo. Por favor ideas, opiniones. Disculpen la molestia.
 #1023899  por DRANORACASTRO

Tendrías que esperar que homologuen ese convenio que firmaron y si asi ocurre ejecutar el convenio y empezar a pedir todas las medidas para lograr el cumplimiento, además podes denunciarla penalmente por el delito de impedimento de contacto con los hijos.