Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal - Trabajador en blanco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #107365  por barbyan

Mi cliente fue despedido verbalmente, le dijeron que esperara el telegrama, el mismo nunca llegó. Cuando se contacto con su empleador le informó que lo habian enviado, se acerco al correo y le dicen que hubo 2 intentos de entega y que no habia nadie en la casa (esto no es cierto ya que el esperaba el telegrama y no le dejan aviso de entrega) en el correo no le permiten retirarlo y lo devuelven al empleador.
El viernes fue citado para notificarse del despido y cobrar su liquidación. El tema es que le ofrecieron la mitad de lo que le corresponde por lo tanto no firmó nada.
Mi duda es: intimo a que acalren situacion laboral ya que fue despedido en forma verbal pero no notificado? El trabajador cobraba una parte en blanco y las horas extras en negro.
Gracias x su ayuda!!

#107378  por sabri79

yo mandaria un telegrama para que aclaren situacion laboral o que se presente en el lugar de trabajo junto a dos testigos para ver si lo dejan ingresar. Si no lo dejan ingresar, se puede dar por despedido sin justa causa.