Les quería pedir si por favor me pueden dar una mano para determinar la base imponible de ingresos brutos provincia de Buenos Aires de un contribuyente monotributista minorista propietario de un kiosco que vende cigarrillos al por menor( es un kiosquito de barrio). El problema lo tengo al momento de determinar la base para la actividad de venta de cigarrillos. A modo de ejemplo supongamos que vende solo cigarrillos y voy a copiar una sola factura de compra y una sola factura de venta a si alguien me liquida el impuesto y me puedo guiar con eso. Desde ya mil gracias.
Contribuyente. Kiosco (monotributista)
Detalle de la compra: FAC B, percepción IIBB Bs. As $52 impuesto interno $1309,27 sub. Total $1925,81 total 1977,81
Detalle de venta: Fac C, sub. Total $2136,03 total $2136,03
Alícuota IIBB Bs. As 8%
Forma de liquidar(si no es correcta corregir) La base de IIBB Bs. As para la venta de cigarrillos es las ventas menos las compra y a esa diferencia se le aplica la alícuota quedando el impuesto a ese impuesto se le quitan los pagos a cuenta y da el impuesto a ingresar.
Ej. Venta $2136,03
Compra $1977,81
Igual $158,22 base
por alic 8% $12,66 impuesto
Menos per IIBB $52 $(39,34) negativo
Es a si o estoy haciendo algo mal mil gracias
Nota. por algun lado ley que para deducir los impuestos internos de la base tengo que estar inscripto en el impuesto entonces como quedaria. si alguien me lo puede poner con un ejemplo estaria muy agradecido.
Contribuyente. Kiosco (monotributista)
Detalle de la compra: FAC B, percepción IIBB Bs. As $52 impuesto interno $1309,27 sub. Total $1925,81 total 1977,81
Detalle de venta: Fac C, sub. Total $2136,03 total $2136,03
Alícuota IIBB Bs. As 8%
Forma de liquidar(si no es correcta corregir) La base de IIBB Bs. As para la venta de cigarrillos es las ventas menos las compra y a esa diferencia se le aplica la alícuota quedando el impuesto a ese impuesto se le quitan los pagos a cuenta y da el impuesto a ingresar.
Ej. Venta $2136,03
Compra $1977,81
Igual $158,22 base
por alic 8% $12,66 impuesto
Menos per IIBB $52 $(39,34) negativo
Es a si o estoy haciendo algo mal mil gracias
Nota. por algun lado ley que para deducir los impuestos internos de la base tengo que estar inscripto en el impuesto entonces como quedaria. si alguien me lo puede poner con un ejemplo estaria muy agradecido.