Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de locación en Prov. de Bs. As - Dudas varias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031959  por aveirb
 
Buenos días colegas, soy recién recibido y me han consultado para realizar un contrato de locación en la Provincia de Buenos Aires y nunca hice uno (contratos tampoco es mi fuerte).
El inmueble es para vivienda vivienda, el locador es monotributista (solo tiene este inmueble para alquilar) y el locatario empleado en relación de dependencia, con lo cual, les consulto:

1)Además del impuesto de sellos, que según tengo entendido se paga en el Banco Provincia luego del trámite en el sitio de ARBA, ¿se debe abonar algún otro impuesto?

2) ¿Cual es la alícuota que se paga actualmente?

3) ¿El locador debe emitir factura?

4) Más allá de los requisitos generales de todo contrato y del pago de las obligaciones tributarias que se generan, existe algún otro requisito para que el contrato sea válido?

Les agradezco de antemano por sus respuestas :)
 #1031973  por alejandra26
 
Hola el sellado es del 1%, estimo que en provincia debe ser un importe similar, se abona en partes iguales.
Certifica la firma, y coloca la clausula de los intereses diarios por si se atrasa en abonar el canon el locatario, y las antelaciones por rescisión de contratos, y con comunicación fehaciente, mes de deposito, y la competencia, y domicilio de las notificaciones...y valor del primer año y del segundo, el resto como todas las clausulas grales. de los contratos de locación destinados a vivienda familiar.
Saludos.-
 #1031974  por aveirb
 
alejandra26 escribió:Hola el sellado es del 1%, estimo que en provincia debe ser un importe similar, se abona en partes iguales.
Certifica la firma, y coloca la clausula de los intereses diarios por si se atrasa en abonar el canon el locatario, y las antelaciones por rescisión de contratos, y con comunicación fehaciente, mes de deposito, y la competencia, y domicilio de las notificaciones...y valor del primer año y del segundo, el resto como todas las clausulas grales. de los contratos de locación destinados a vivienda familiar.
Saludos.-
Muchas gracias Alejandra!!, tenés idea si el locador debe facturar por los pagos que recibe?