Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIMONIO SENTENCIA DIVORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042250  por portal2012
 
Buenos Días, alguien me podría pasar un modelo para solicitar testimonio de sentencia de divorcio (tramitó en CABA, ya está inscripta la sentencia pero mi clienta nunca lo tuvo y lo necesita para una operación inmobiliaria). Lo tiene que firmar ella también? demora muchos días o me lo entregan en el momento? lo puede retirar ella?. Por otro lado, la sentencia es de fines de Marzo/14, enseguida se libró oficio, testimonio, y recién ahora cuando pido la partida de matrimonio actualizada veo que aún no tiene la inscp margial. Demora tanto? que se hace en éstos casos. La clienta necesita según ella copia de la sentencia y partida actualizada para una operacion inmobiliaria
Gracias
 #1042488  por Santina87
 
portal2012 escribió:Buenos Días, alguien me podría pasar un modelo para solicitar testimonio de sentencia de divorcio (tramitó en CABA, ya está inscripta la sentencia pero mi clienta nunca lo tuvo y lo necesita para una operación inmobiliaria). Lo tiene que firmar ella también? demora muchos días o me lo entregan en el momento? lo puede retirar ella?. Por otro lado, la sentencia es de fines de Marzo/14, enseguida se libró oficio, testimonio, y recién ahora cuando pido la partida de matrimonio actualizada veo que aún no tiene la inscp margial. Demora tanto? que se hace en éstos casos. La clienta necesita según ella copia de la sentencia y partida actualizada para una operacion inmobiliaria
Gracias
hola, si se libró el Oficio y Testimonio, fíjate quién fue autorizado a tramitar la respectiva inscripción ?
Quizás el letrado o la parte autorizada, nunca realizaron el trámite...
De todas maneras, podés pedir una copia certificada de la Sentencia de divorcio, mientras ganas tiempo para que se concluya con el trámite de anotar marginalmente el divorcio en el acta de matrimonio.
Espero haber aportado.
Saludos.
 #1042511  por portal2012
 
Muchas gracias Santina 87!!!
Una duda más, la copia certificada sería lo mismo que el Testimonio? lo pido con un simple escrito? lo puedo firmar yo sola como patrocinante o hace falta la firma de mi clienta también?
Gracias nuevamente
 #1042765  por Santina87
 
portal2012 escribió:Muchas gracias Santina 87!!!
Una duda más, la copia certificada sería lo mismo que el Testimonio? lo pido con un simple escrito? lo puedo firmar yo sola como patrocinante o hace falta la firma de mi clienta también?
Gracias nuevamente
la copia certificada no es lo mismo que el Testimonio.
La copia la podés pedir, pero va con firma del cliente.
Saludos.