Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #110524  por Catita_1

El tema es asi, separados de hecho por mas de 15 años, inmueble ganancial donde vive la Sra., mi clienta, la llama el marido porque se quiere divorciar, y si le firma de comun acuerdo no le pide la division de la propiedad hasta que ella fallezca.Se me acurre que lo presente el, como controvertido y en la primera audiencia se acuerde con el consejero el tema del inmueble y lo convertimos.Esta bien?, es para asegurarle la vivienda a mi clienta, o tengo otra forma de hacerlo?
Gracias.
 #110608  por SALINASPAU

Catita_1 escribió:El tema es asi, separados de hecho por mas de 15 años, inmueble ganancial donde vive la Sra., mi clienta, la llama el marido porque se quiere divorciar, y si le firma de comun acuerdo no le pide la division de la propiedad hasta que ella fallezca.Se me acurre que lo presente el, como controvertido y en la primera audiencia se acuerde con el consejero el tema del inmueble y lo convertimos.Esta bien?, es para asegurarle la vivienda a mi clienta, o tengo otra forma de hacerlo?
Gracias.
.
Se me ocurre que podes, hacer el divorcio por acuerdo conjunto, con un acuerdo de usufructo vitalicio por la parte de la sociedad conyugal que le corresponde al otro. Lo cual se debera instrumentar por escritura publica.

#110737  por Catita_1

Lo habia pensado, pero entre conyuges no pueden celebrar acuerdos, es por eso que pensaba convertirlo en la audiencia una vez acordado el tema del inmueble.
Gracias Salinas.

#110771  por zawa

Cuando se divorcien (momento en que cualquier acuerdo recién será válido) ya no serán cónyuges.

#111167  por andreis28

tengo entendido que en los divorcios el codigo te permite hacer acuerdo respecto de distintas cuestiones como alimentos regimen de visitas tenencia y prque no tambien respecto de la division de bienes?? yo lo presentaria por presentacion conjunta y haciendo la mencion del usufructo vitalicio como te dijo antes la colega, por otro lado el juzgado siempre primero toma en cuenta la cuestion divorcio y luego pasa a homologar los acuerdos que se soliciten, lo haria asi para hacer un tramite rapido y que el esposo que beneficia al otro con el usufructo no se arrepienta, ya tendrias el usufructo firmado.
Catita_1 escribió:Lo habia pensado, pero entre conyuges no pueden celebrar acuerdos, es por eso que pensaba convertirlo en la audiencia una vez acordado el tema del inmueble.
Gracias Salinas.