Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asociar cuenta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049082  por lilianalp
 
buenos días una duda tengo.-
en todos los casos en que existe un alta de autónomo en el padrón histórico de autónomos es necesario asociar cuenta de autónomo de anses en afip?
 #1049138  por lilianalp
 
como me doy ceunta en el sicam si la cuenta ya esta asociada?
el tramite siempre es por formulario 460 o multinota? (un colega me dijo que se puede hacer por internet????)
 #1049148  por DiegoChaco
 
Hola, se hace por multinota, solicitando se cargue el N° de cta de Anses, y se adjunta la impresión de la hoja del Padrón Historico de Autonomos de Anses. No se puede hacer x internet.
Saludos
Diego
 #1049149  por DiegoChaco
 
te das cuenta si esta cargada en SICAM, porque aparece en la parte de Cuenta 1, y es un N° de 8 dígitos...
 #1049254  por lilianalp
 
gracias a todos por sus respuestas, ya la encontré, estaba cargada ya.-
 #1148919  por DANI5966
 
Hola. Tengo la siguiente duda: una vez asociada la cuenta de AFIP, ¿es necesario incluir en la situación de revista los períodos en los que estuvo vigente la cuenta o con sólo tenerla cargada y armar el sicam de acuerdo a lo que nos convenga es suficiente? Porque la cuenta estuvo vigente por un año y medio pero sólo me figuran los pagos de medio año y prefiero poner todo en moratoria

Gracias
 #1148929  por lapm
 
Siempre consulta el PHA, porque a veces si la cuenta no esta unificada no figura en el SICAM el numero de la misma, he observado que siempre siempre hay PHA cuando la inscripcion de la persona es anterior a 1993, y suele no reflejarse en el SICAM, si la cuenta esta asociada, el periodo lo agregas a mano.

Moraleja, siempre consulta el PHA en la pagina de anses

SAludos
 #1148933  por DANI5966
 
Perdón pero no termino de comprender. En el sicam, al lado de cuenta N°1 me figura el n° de cuenta ahora que hice la presentación en AFIP del F460. Lo que no figuran son todos los pagos que hice mientras tenía esa cuenta. La cuenta estuvo vigente desde el 01/90 al 06/1991. ¿puedo dejar así como me figura o debo tener cargado en situación de revista esos períodos, con la actividad de comerciante. Porque para la moratoria me convienen más otros meses que son más baratos.
 #1148936  por MARIO1943
 
DANI5966 escribió:Perdón pero no termino de comprender. En el sicam, al lado de cuenta N°1 me figura el n° de cuenta ahora que hice la presentación en AFIP del F460. Lo que no figuran son todos los pagos que hice mientras tenía esa cuenta. La cuenta estuvo vigente desde el 01/90 al 06/1991. ¿puedo dejar así como me figura o debo tener cargado en situación de revista esos períodos, con la actividad de comerciante. Porque para la moratoria me convienen más otros meses que son más baratos.
TENGA O NO PAGOS, VOS TENES QUE REFLEJAR EN SIT DE REVISTA DESDE 1/90 AL 6/1991 , LO CARGAS CON LA ACTIVIDAD MAS BARATA, NO HACE FALTA RESPETAR LA ACTIVIDAD
 #1149175  por lapm
 
Coincido con Mario, si te figura en cuenta uno el numero de cuenta del PHA, en donde consta el periodo que segun Anses inicio actividad y que categoria revestida y en muchos casos el cese, el periodo faltante que es PRESRIPTO lo cargas a mano, recorda que la situacion de revista debe coincidir con la historia de categorias, si tenes dudas de los cortes, coteja los pagos, lo que al anses le importa basicamente es la fecha de inicio de actividad que tienen ellos en el PHA.Todo esto, siempre que la cuenta haya sido unificada previamente en AFIP
Saludos
 #1149222  por DANI5966
 
lapm escribió:Coincido con Mario, si te figura en cuenta uno el numero de cuenta del PHA, en donde consta el periodo que segun Anses inicio actividad y que categoria revestida y en muchos casos el cese, el periodo faltante que es PRESRIPTO lo cargas a mano, recorda que la situacion de revista debe coincidir con la historia de categorias, si tenes dudas de los cortes, coteja los pagos, lo que al anses le importa basicamente es la fecha de inicio de actividad que tienen ellos en el PHA.Todo esto, siempre que la cuenta haya sido unificada previamente en AFIP
Saludos

Ante todo muchas gracias.
Respecto al n° de cuenta, que ya asocié en AFIP, lo único que me figura al lado de cuenta n° 1 es el n° de cuenta y nada más. No hay fechas de inicio, ni categoría ni cese. Por la documentación que tengo estuvo vigente esa cuenta entre el 01/90 y el 06/91.
Cuando ingreso con clave de seguridad social a padrón de autónomos ANSES no me aparece nada de nada, todo en blanco, ¿no está funcionando o cuál puede ser el problema? Quisiera ver bien qué información tiene ANSES.
Entonces por el momento tengo cargado en situación de revista los períodos mencionados con la actividad de costurera (según nuestro compañero no habría problema en poner cualquier actividad) ¿o debo poner alguna que coincida con la categoría que abonó en aquellos años?. Como casualmente son períodos de moratoria no se si los miran o no. y esta persona, en 06/91 se dio de baja en esa cuenta y recién en 2007 empezó a aportar voluntariamente. Ésto último si me figura correctamente en el PHA.
Aclaro también que tiene aportes en relación de dependencia, seguro de desempleo y otros períodos en la situación de revista de modo de completar los 30 años. La duda está en dejar bien cargado los períodos en los que tuvo esa cuenta para ya mandar el sicam...
 #1149240  por DiegoChaco
 
Hola, resumiendo lo que te dijeron antes y para simplificar el tema:
esos pagos que te aparecieron del PHA (del 90 al 91) tienen que estar dentro de la situación de revista del SICAM;
y la Situación de Revista del SICAM hasta el 09/1993 la podes cargar con cualquier actividad (obvio que conviene la categ A que es la mas barata).
sds