Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION TESTAMENTO: DUDAS SOBRE TESTIMONIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #111066  por Macris
 
Hola, sería tan amable algún colega con mayor experiencia de salvarme de una duda porque tengo varios modelos de Testimonios Ley 22.172, y no he podido resolverla:

Estoy en la etapa de inscripción, en una sucesión testamentaria que tramita en capital y el bien está en pcia, en la cual el testamento era ológrafo, se cumplió con la protocolización correspondiente y ya esta ordenada la confección del testimonio...

Mi consulta es: ya que en todos los modelos que encontré el testamento se otorgó ante escribano, y comienzan transcribiendo la escritura correspondiente, en este caso, (de testamento olografo protocolizado) debo comenzar el Testimonio transcribiendo la Escritura de Protocolización que hizo el escribano, o hay que mencionar los autos previos que señalan la audiencia y declaración de testigos sobre la autenticidad de la letra y firma del causante y demas providencias ???

Por favor, si alguién contara con algún modelo le estaré muy agradecida.

 #111076  por paloma
 
No tengo modelo, pero haría el testimonio con el testamento protocolizado por el escribano

 #111977  por Macris
 
Muchas Gracias Paloma!!! La verdad que es extraño encontrar sucesiones testamentarias ,y más con testamentos ológrafos!!!
Me has sido de gran ayuda!
Saludos. :)

 #112012  por Sailaw
 
Por supuesto, el testimonio de la escritura del testamento ológrafo, es lo válido, y en base al mismo se debe confeccionar el testimonio de inscripcion.