Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de honorarios regulados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1049825  por leandroM

En un amparo contra IOMA me regularon los honorarios y en el último despacho dice:"...a los efectos de hacer efectivo el cobro de los honorarios oportunamente regulados, líbrese el oficio correspondiente al Sr. Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires - Sucursal Tribunales...."

Para qué es este oficio? cómo sigue el procedimiento para cobrar los honorarios? gracias
 #1049931  por josefernandez

es para que queden notificados de la regulacion de tus honorarios, creo yo.
el procedimiento, notifica, esperar los 10 dias habilies sino pagan inicia la ejecución
 #1050022  por ebarreyro

No, si hay un oficio al banco, es porque depositaron los honorarios. El oficio de notificación, sería a IOMA. Depende de si tienen el sistema electrónico, el juzgado envía el oficio; también depende la suma, si es más de 30.000 (debieran ser 50.000), va por oficio de transferencia; si no, puede ir por giro.
 #1050960  por leandroM

Gracias. Entonces llevo el oficio al banco, luego lo acredito en el expediente y pido se libre cheque?