Buen día queridos colegas. Mi especialidad no es el derecho laboral pero ante el pedido de un amigo siempre cedemos. Lo despidieron sin motivo, según la carta que tengo dice que fue por fuerza mayor. Él se fue de vacaciones y cuando volvió por teléfono se lo comunicaron y luego por medio de esta carta aprox. un mes después. No le pagaron ese mes que estuvo de vacaciones ni el mes de preaviso y todo lo demás que incluí en la liquidación. Mi pregunta apunta al procedimiento y es que no se realizó aún un intercambio telégrafico. Si fueran tan amables les pediría algún tipo de orientación con este tema y un modelo de carta específico para este caso. Desde ya, muchísimas gracias. Saludos cordiales.
Natyvp escribió:Buen día queridos colegas. Mi especialidad no es el derecho laboral pero ante el pedido de un amigo siempre cedemos. Lo despidieron sin motivo, según la carta que tengo dice que fue por fuerza mayor. Él se fue de vacaciones y cuando volvió por teléfono se lo comunicaron y luego por medio de esta carta aprox. un mes después. No le pagaron ese mes que estuvo de vacaciones ni el mes de preaviso y todo lo demás que incluí en la liquidación. Mi pregunta apunta al procedimiento y es que no se realizó aún un intercambio telégrafico. Si fueran tan amables les pediría algún tipo de orientación con este tema y un modelo de carta específico para este caso. Desde ya, muchísimas gracias. Saludos cordiales.Dale una leída a la LO acerca del procedimiento. Contestá el intercambio e iniciá seclo, si es en capital.