Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion en Plata y Competencia territorial en Quilmes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053720  por kellygi

buenas tardes: por un accidente de transito ocurrido en Florencio Varela, inicie mediacion en La Plata, donde se presento la compañia de seguro, LIDERAR. No se llego a ningun acuerdo y estoy por presentar demanda. Pero estuve leyendo y tendria que iniciarla en Quilmes, por el lugar donde ocurrio el siniestro. Como tendria que hacer?? Porque cuando presente mediacion salio sorteado el juzgado n 9 del Departamento Judicial de La Plata. Si presento la demanda directamente en Quilmes, me toman como valida la mediacion realizada en La Plata?
 #1056368  por flux

Si lo inicias en quilmes te pueden decir que ya esta sorteado en la plata y se excusan

Si lo inicias en la plata y le dan curso y te plantean la incompetencia te lo pueden llegar a ganar (aunque podes defenderte diciendo que la aseguradora consintio la competencia al presentarse y no rechazarla)

Pero lo mas seguro seria iniciarlo en la plata y pedir automaticamente con la misma demanda y previo al traslado que por error en la competencia territorial en donde se hizo la mediacion pedis que el juzgado se declare incompetente y se remita a quilmes

Si quilmes lo acepta bien no hay problema, si quilmes no lo acepta es cuestion de competencia, sera una aborto que te toque eso previo al traslado, pero no te arriesgas a la incompetencia
 #1058659  por cristianfoco

Estimados: No encuentro como crear una conversación nueva, con lo cual pregunto en varias relativamente relacionadas:
Si sorteo mediación en Pcia de Bs as (con la correspondiente designación de juzado), se cierra sin acuerdo, y luego pretendo iniciar mediación en Capital, se puede entender que hay litispendencia? Alguien ha tenido algo similar? Fallos?
Cuestiones a tener en cuenta, hay sorteo de juzgado, sin embargo, la mediación no interrumpe prescripción, sino que suspende, y la demanda no se ha iniciado, entonces no me queda claro si hay o no litispendencia.
Aclaro que por los domicilios de los demandados, tanto Pcia como Capital eran competentes.
Muchas gracias.-