Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - CAUSANTE INHIBIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #112946  por daclapa
 
Hola. Tengo una sucesion en Gran Bs as que esta parada porque en la declaratoria de herederos surgio que el causante esta esta inhibido y tiene un juicio iniciado por dicha razon en Capital federal...
El tema esta en si puedo alegar dicha causa en el juicio sucesorio y continuar con el mismo hasta finiquitarlo o, si tengo que reabrir el juicio en el que el causante esta inhibido.
Asimismo, los herederos legitimos se hacen cargo de las deuda que dejo el causante, no???
Muchas gracias
Daniela. Longchamps

 #112950  por Sailaw
 
Cuando está anotada la inhibición? en que fecha?

 #113203  por daclapa
 
La fecha de la inhibicion es del anho 1998.
Desde ya muchas gracias

 #113207  por Sailaw
 
Niña, esa inhibición està caduca, podes inscribir, previo pedido al Registro que registren la caducidad de la misma. Eso lo haces vos con una nota firmada por vos, en una de esas te van a pedir que llenes un formulario de esos que tienen ellos.

Lo primordial es que ya caducó (a los 5 años de la inscripción), felicidades!!!!

 #115060  por daclapa
 
hola, no mencione lo mas importante!, la inhibicion se fue renovando, o sea q hoy dia sigue vigente; ese expte esta paralizado, quiero saber si es preciso desparalizarlo para terminar con la sucesion... o puedo hacer caso omiso y seguir adelante.

 #115083  por Sailaw
 
Y cuando fué renovada?

 #115087  por Sailaw
 
Si se trata de una sentencia de 1998 de algún ejecutivo o de sentencia de juicio ordinario, la sentencia misma o bien está prescripta o bien le debe faltar poco tiempo para que caiga en prescripción (10 años)