Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente directora jardin de infantes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057400  por MariaPefe

Hola. Ante todo Gracias.
Comencé mi carrera siendo maestra jardinera en un jardín del IPS de la provincia de Bs.As. A los tres años me ofrecieron ser directora lo cual accedi. Fui directora por 23 años. en el año 2003 la escuela cerro a causa de los problemas económicos del país en ese momento. Mi consulta es "podría yo jubilarme en el IPS de la provincia de Bs. As. teniendo en este momento mas de 50 años y mas de 25 años en docencia, pero no estuve 10 años al frente de grado". Si existiera la posibilidad me podrían indicar la resolución del IPS que así lo avala.

Gracias otra vez.
 #1057414  por Emma2011

Hola, sería conveniente que consultes personalmente con un profesional que se dedique a previsional a fin de que te orienten sobre el trámite a seguir y puedas iniciarlo lo mas rápido posible ya que el tiempo que pierdas buscando respuestas en foros donde entra cualquiera, incluso gente que no es abogada, y te pueden dar respuestas incorrectas, son haberes que podrias estar perdiendo.
Te trascribo una página oficial donde podes leer sobre el tema.Saludos
http://www.ips.gba.gob.ar/beneficios/jubilaciones.htm