Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE HIJO EN CONVENIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1063415  por cinsonte

Colegas, me ha llegado dos clientes esta mañana con una situación parecida, y me gustaría su opinión.

Una de ellas solicita actualización de cuota alimentaria, pues tiene un convenio de alimentos muy desactualizado.
LA CUESTIÓN: El alimentante, nunca reconoció formalmente a sus hijos, aunque el el acuerdo ante defensoría manifestó que lo eran y les empezó a pasar una cuota alimentaria. Pienso iniciar directamente el incidente de actualización de cuota alimentaria.

Segundo caso idéntico en la base de los hechos: con la sola diferencia de que el alimentante textualmente "Reconoce a la menor.... Como su hija biológica... también ante la defensoría oficial.

LA CUESTIÓN: en este caso es que el alimentante está fallecido hace ya más de 8 años, dejando un bien inmueble que al día de la fecha se encuentra abandonado. En este caso basado en dicha documentación voy a intentar directamente iniciar la sucesión del difunto, basado en reconocimiento por escrito y el estado de hija de la menor.

Espero alguna opinión respecto a los casos, principalmente si tuvieron casos parecidos, que solución intentaron o alguna solución que se les ocurra. La idea es evitar una filiación post morten antes de iniciar la sucesión o ir por el aumento de la cuota alimentaria.

Desde ya, muchas gracias!