Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARTA DOCUMENTO VERAZ

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114418  por darie
 
GENTE debo mandar carta doc al veraz porq a mi cliente le sale un listado de irrecuperable pero no dice de que es la deuda. Alguien tiene un modelo como debo intimar? y la dirección donde enviarla? estoy en prov. bsas. gracias!

 #114454  por diegogvillamayor
 
hola como estas, si tu cliente sale informado en veraz con el informe tenes el tel de ellos, y tiene como un numero de serie, llamas y das ese numero del informe y preguntas de que empresa es esa deuda que ellos ponen como irrecuperable, te daran los datos de la empresa que manifesto esa deuda y ahi sabes quien es y podes hablar con ellos.
es mas rapido q la CD.

saludos

 #114456  por Susana
 
Darie, tuve un caso similar al tuyo y procedí como te indica Diego, y nos fué bastante bien.
Suerte!! :wink: :wink:

 #114971  por CONNI
 
perdon pero el hablar significa refinanciar deudas porque tengo un caso similar, pero el veraz lo tiene hace7 años y lo legal no es informar por orden judicial, mi cliente no quiere arreglo quiere safar!de pagar
 #114994  por Alberto Auní©
 
En el siguiente hilo está el tema:


viewtopic.php?t=21098


El mismo sistema rige para cuando pasaron cinco años con una deuda informada como impaga.

Por la Ley de Habeas Data, la deuda sólo puede estar cinco años informada.

Este es un tema de bases de datos y no legal en cuanto a exigibilidad de deuda.

En la dirección indicada del organismo oficial se informa con claridad sobre el tema.


Alberto Auné

 #115289  por diegogvillamayor
 
hola que tal CONNI, lo que le aconsejamos a la persona que hizo la pregunta fue porque ella dice que no sabe de que es la deuda.
ahora si tu cliente tiene la deuda y lo que no quiere hacer es pagar, debe hacer lo que te aconsejaron abajo. son dos casos distintos.

saludos

 #115315  por roxanam
 
Tengo un cliente que abrió una cta cte. en un Banco en el 94, se endeudó con el mismo, y se cortó la relación. En el 10/2003 saca un veraz y aparece la deuda en manos de un fideicomiso. Se va a informar con el Bco Nación para ver su carpeta y le dicen que en el 96 le iniciaron juicio. él nunca se enteró de nada. En la actualidad aparece en la página del BCRA y en Veraz.
En el caso de que existiera ese juicio, la acción puede estar prescripta si no se ejecutó, o pudo haber operado la caducidad, no lo sé tengo que averiguar.
Pregunta: Cómo se desde cuando aparece en Veraz. Si hace más de 5 años pido supresión directamente al Veraz, o se la pido al Bco. para que él informe al Veraz, y si no lo hacese me habilita para comenzar un HD y daños y perjuicios?
Todos los casos de HD van en el federal?
Gracias
 #115332  por Alberto Auní©
 
Para saber desde cuándo está una persona en las bases de datos del BCRA hay algunos pasos:

1) Pedir un informe comercial a la empresa mencionada en el post o a otra. La información tiene los 24 meses anteriores, con su nota (1 a 5) si corresponde.
De esta forma tenemos conocimiento de la permanencia durante 24 meses anteriores (considerar que se informa con dos meses de atraso).

El informe puede ser solicitado sin cargo por la persona informada cada seis meses en la sede de la empresa (derecho de acceso, ley de Habeas Data). Sin embargo, esto implica perder horas pues mucha gente va a pedirlo. Conviene sacarlo en un locutorio.

2) En el BCRA, Reconquista entre Sarmiento y Perón, se venden los CDs mensuales de bases de datos de deudores a un costo bajo (no hace mucho eran $ 10). Pero hay que instalarlo, y tener una PC muy poderosa.
Se puede comprar por ej. el de un año atrás a los dos años mencionados. Si está allí, pedir el de un año más atrás y así se sabe cuánto tiempo lleva (considerar el costo de los CDs).

No hay otra forma pues las bases de datos se muestran según lo indicado en los informes públiicos.

Los juicios comerciales están cinco años, contados desde el ingreso en Cámara. Aquí está la ventaja de que en cada informe se indica cuándo vence la permanencia. Por ej. si un juicio comienza ahora está la carátula y 01/13 (cinco años).



Alberto Auné