Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SRL Auxilio!!!! rosario

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114435  por Dra.VE
 
Les hago el planteo que me hizo mi cliente, a una srl le venció el contrato hace dos años, y continuaron trabajando como sociedad de hecho, ahora quieren terminar con esa sociedad. Cuales son los pasos a seguir?Soy de rosario

 #114513  por Dra.VE
 
Porfi ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

 #114924  por Dra.VE
 
Alguien podría ayudarme??????????

 #115095  por Natalia Huerta
 
Buenas:

La mera expiración del plazo de vida de una sociedad no debe implicar necesariamente que la persona jurídica deba catalogarse como irregular. Es decir que debe prevalecer la subsistencia de la sociedad y no su mutación sancionatoria, pues el vencimiento del plazo de duración no debe importar la aplicación de las normas procedimentales de administración o liquidación propias de las sociedades no constituidas regularmente, sino las que rigen el tipo social respectivo.
El art. 99 LS establece que luego de producido el vencimiento del plazo de duración de la sociedad, los administradores sólo pueden atender los asuntos urgentes y deben adoptar las medidas necesarias para iniciar la liquidación, y cualquier operación ajena a esos fines, los hace responsables ilimitada y solidariamente respecto a los terceros y los socios, sin perjuicio de la responsabilidad de éstos.

Tendrias que analizar que tipo de actos realizaron los socios. Si siguieron con el giro normal comercial o no para poder entender mejor como estaba funcionando. Porque quizas conviene volver a inscribirla y liquidarla o comenzar directamente el proceso liquidatorio.

Saludos

 #115476  por Dra.VE
 
Gracias por tu orientación!