Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SINIESTRO - PERDIDA DE DOCUMENTAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069773  por Iusgus2013
 
Hola colegas. Presente un reclamo administrativo por un accidente de transito con lesiones. El monto reclamado oscilaba los 300 mil pesos. No hubo acuerdo y se ira por vía judicial. Ahora bien, debo pasar a retirar la documental del reclamo para adjuntarlo a la demanda y la compañía no la encuentra. No sabe en donde esta. Yo tengo el conforme de recibido. Y dentro de poco prescribe...Que me recomiendan hacer? Si no lo encuentran que abonen lo solicitado? Que prepare una nota con el reclamo aduciendo la gravedad de perder documentación??
Agradecería de sus aportes. Saludos!!
 #1069823  por bhacros
 
Yo en los accidentes que hago nunca doy la documentación original a nadie... salvo cuando los presento en el Juzgado como prueba... a las companías le presento fotocopias de todo y si no las toman, es porque quieren arreglar en otra etapa... me parece que no lo deberías haber hecho de ese modo, no se pero le estás dando a tu contraparte lo más valioso que tenés... No se como trabajan los demás abogados respecto de esta circunstancia, pero es muy riesgoso trabajar así, de hecho en los mismos juzgados decretan que la documentación queda guardada en sobre aparte por seguridad... Saludos... Me imagino que igual tenés copia de toda la documentación (eso es lo que yo hago de cada papel que me entregan como prueba... total después una de ellas la voy a tener que enviar con la demanda... te sugiero que hagas copias siempre para un expediente en tu estudio.) Si las tenés presentalas como prueba y pedí oficio para presentarlas a aquellos de quienes emanaron para que ratifiquen si lo que contienen es real... Es una opción...
 #1069825  por Iusgus2013
 
bhacros escribió:Yo en los accidentes que hago nunca doy la documentación original a nadie... salvo cuando los presento en el Juzgado como prueba... a las companías le presento fotocopias de todo y si no las toman, es porque quieren arreglar en otra etapa... me parece que no lo deberías haber hecho de ese modo, no se pero le estás dando a tu contraparte lo más valioso que tenés... No se como trabajan los demás abogados respecto de esta circunstancia, pero es muy riesgoso trabajar así, de hecho en los mismos juzgados decretan que la documentación queda guardada en sobre aparte por seguridad... Saludos... Me imagino que igual tenés copia de toda la documentación (eso es lo que yo hago de cada papel que me entregan como prueba... total después una de ellas la voy a tener que enviar con la demanda... te sugiero que hagas copias siempre para un expediente en tu estudio.) Si las tenés presentalas como prueba y pedí oficio para presentarlas a aquellos de quienes emanaron para que ratifiquen si lo que contienen es real... Es una opción...

Muchas gracias! Saludos!
 #1069863  por HERNAN3192
 
hola, cual es la documental que se perdio?
siempre copia, y además por 300.000 que van a arreglar..mediación directa.
 #1069867  por Iusgus2013
 
HERNAN3192 escribió:hola, cual es la documental que se perdio?
siempre copia, y además por 300.000 que van a arreglar..mediación directa.
Gracias por la respuesta Hernan. Si fuimos a mediación, pero nunca se presentaron y paralelamente presentado el reclamo adminsitrativo. Muchos me informaron que es una compañia que siempre llega a un arreglo. Este no es el caso. Saludos
 #1070140  por bhacros
 
El proceder legal de muchas aseguradoras es no ir a las mediaciones y presentarse a negociar una vez notificada la demanda... no te preocupes... Saludos...
 #1070146  por Iusgus2013
 
bhacros escribió:El proceder legal de muchas aseguradoras es no ir a las mediaciones y presentarse a negociar una vez notificada la demanda... no te preocupes... Saludos...

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!