Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión: help .......SOS...........

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115580  por Galatea
 
El caso es así: en Capital Federal tramitó la sucesión de fulana. Como en esa sucesión hay un campo que produce lana, se inscribió en AFIP para poder realizar las operaciones agropecuarias correspondientes.
Con el tiempo, seis de los cinco hijos de la causante murieron; solo una de las fallecidas no tuvo hijos ni se casó; los restantes sí, e inclusive una de las herederas dejo un hijo.

Mi representado, es uno de los nietos de la sucesión; que al momento del fallecimiento de su padre, no denunció en el sucesorio el campo, ni otros bienes propios de su padre.

Resulta que ahora necesita acreditar personería no solo en AFIP sino en el Consejo Agrario Provincial, razon por la cual la mercaderia que oferta al mercado, se la compran a precios más bajos. .

Yo interpreto dos cosas:

1) Que necesita poder general de administración y disposición de parte de todos los coherederos
2) Que necesita abrir urgente la sucesión de todos los tíos muertos para así obtener DH y poder vender, si quieren.

Por otro lado, los tíos muertos de mi cliente son de diferentes provincias; si consigue un poder, puedo prorogar jurisdicción no?

Ustedes que opinan??

Muchas gracias, saludos