Hola me dirijo a Uds. por lo siguiente verán estoy viviendo con mi esposa en la propiedad en sucesión de mi suegra y su tía la cuestión es la siguiente: ella tiene en la propiedad un departamento que le construyo su abuelo antiguo dueño de la propiedad cuando estaba en vida se lo dio a la edad de 16 años hoy 32 la cuestión es que fue una sesión aérea firmada y certificada por sus abuelos dueños de la propiedad y su madre y su tía también fallecida el mismo no tiene los planos actualizados si los eléctricos y de agua hasta ahí todo bien la cosa es que ahí esta viviendo mi suegra y nosotros en la casa de abajo hay dos viviendas la cuestión es que por parte de la familia de la tía y la misma no pagan impuestos de ningún tipo se intento la sucesión en varias ocasiones y ni siquiera colaboraron en pagar a los abogados por lo cual se abandono eso el expediente esta armado pero suspendido o abandonado com lo prefieran han habido provocaciones por la otra parte de la familia amenazas eh intentos por izquierda de vender la propiedad la misma tiene muchas deudas las veces que se hicieron planes de pago se dieron de bajas ya que no podía llevarlos al día por el hecho que la otra parte no quiere colaborar con los impuestos un abogado nos dijo que la parte de arriba sea puesta a bien de familia ya que legalmente no entra en la sucesión y la otra parte en discordia quiere que se le de la mitad de su valor en dinero mi suegra le quiere mejor dicho nos quiere ceder en vida el 50% que le corresponde a nosotros ya que al ser mayor no tiene los medios para mantener la propiedad mi esposa es hija única el abogado nos dijo que se puede hacer eso y que es conveniente ya que en parte seria casi el 70% de la propiedad nuestra y recién ahí podríamos hacer usucapión a la otra parte necesito una orientación mas para saber si es así o que podemos hacer espero una pronta respuesta dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y whatsapp 2616750229
gracias
gracias