Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INCONSTITUCIONALIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1075633  por Iusgus2013

Hola Colegas. Una consulta: Mi cliente inicia de acciones legales contra su empleador. Tuvo un siniestro laboral. Debo plantear la inconstitucionalidad de la ley de riesgo de trabajo?
Muchas gracias!
 #1075678  por DRA. MACA

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Una consulta: Mi cliente inicia de acciones legales contra su empleador. Tuvo un siniestro laboral. Debo plantear la inconstitucionalidad de la ley de riesgo de trabajo?
Muchas gracias!
Iusgus, me gustaría aunque UNA sola vez respondas una inquietud a otros colegas, no encuentro post tuyo donde preguntes y preguntes y hasta a veces cuestionaste las respuestas de los colegas.

Decime que autores leiste al respecto?
 #1075692  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:
Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Una consulta: Mi cliente inicia de acciones legales contra su empleador. Tuvo un siniestro laboral. Debo plantear la inconstitucionalidad de la ley de riesgo de trabajo?
Muchas gracias!
Iusgus, me gustaría aunque UNA sola vez respondas una inquietud a otros colegas, no encuentro post tuyo donde preguntes y preguntes y hasta a veces cuestionaste las respuestas de los colegas.

Decime que autores leiste al respecto?
Hola Maca. Primero, he respondido inquietudes a colegas.Segundo, si el foro es de ayuda, no entiendo por que no podria preguntar. Y tercero, si no es de su agrado que formule preguntas y me cuestione, directamente no consuma su tiempo en responder. Gracias
 #1075693  por DRA. MACA

Mirá si un don nadie me va a indicar en que post responder y cual no jajaj me hacés reir, pasa que ya cansaste a muchos foristas preguntando inquietudes que se resuelven sentándose y calentando la silla leyendo o levantando un teléfono, sos demasiado cómodo y falta que pidas que te vayan a sonar la nariz, movete y gastá suela, el fin del portal es ayudar no dejar que nos tomen de imbéciles.

Y sigue pendiente la pregunta de que autores leiste antes de preguntar.
 #1075707  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:Mirá si un don nadie me va a indicar en que post responder y cual no jajaj me hacés reir, pasa que ya cansaste a muchos foristas preguntando inquietudes que se resuelven sentándose y calentando la silla leyendo o levantando un teléfono, sos demasiado cómodo y falta que pidas que te vayan a sonar la nariz, movete y gastá suela, el fin del portal es ayudar no dejar que nos tomen de imbéciles.

Y sigue pendiente la pregunta de que autores leiste antes de preguntar.

Agradeceria que me responda un colega que pueda dirijirse con respeto y no actue altaneramente (no es la primera vez que leo que se dirija asi con los colegas) Suerte.
 #1075712  por DRA. MACA

Ah, entonces traducido, no leiste nada, la verdad no se como te da la cara para vivir preguntando sin siquiera sentarte a leer, por culpa tuya tenemos mala fama en la profesión.

Respeto es el que vos nos faltas queriendo que te respondamos todo sin siquiera leer previamente o levantar el teléfono. Esos errores se traducen en pérdidas de juicios y suspensiones de matrículas.
 #1075784  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:Ah, entonces traducido, no leiste nada, la verdad no se como te da la cara para vivir preguntando sin siquiera sentarte a leer, por culpa tuya tenemos mala fama en la profesión.

Respeto es el que vos nos faltas queriendo que te respondamos todo sin siquiera leer previamente o levantar el teléfono. Esos errores se traducen en pérdidas de juicios y suspensiones de matrículas.
Quedese tranquila Dra que he leido. Y quizas no respondo muchos mensajes en el foro pero por privado varios de sus colegas consultan, y sin duda no tengo problemas en contribuir en lo que puedo. No voy a hacer ningun otro tipo de comentario, porque principalmente es una señorita. Y en segundo lugar, el foro es sin duda para ayudar. Saludos
 #1075785  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:Ah, entonces traducido, no leiste nada, la verdad no se como te da la cara para vivir preguntando sin siquiera sentarte a leer, por culpa tuya tenemos mala fama en la profesión.

Quedese tranquila Dra que he leido. Y quizas no respondo muchos mensajes en el foro pero por privado varios de sus colegas consultan, y sin duda no tengo problemas en contribuir en lo que puedo. No voy a hacer ningun otro tipo de comentario, porque principalmente es una señorita. Y en segundo lugar, el foro es sin duda para ayudar. Saludos
 #1075919  por DRA. MACA

No hace falta que me quede tranquila, si quien está en problemas por no leer sos vos no yo!!!!, no tenés la mas pálida idea porque ni un autor mencionaste, dijiste que leiste si te hubieras tomado una tarde no necesitarías preguntar esto, cada vez que respondés te enterrás mas.

No sabés nada de ninguna rama del derecho, no tenés ganas de leer porque sos el que dice "ya está me recibí, nunca mas agarro un libro", por eso te va como te va, agotaste la paciencia, si no tenés dinero para comprarte libros andá a las bibliotecas, pero resulta que no te querés mover de tu silla y seguís preguntando acá hasta como ir a pagar la luz, sos un irrespetuoso, que nos toma de idiotas, claro, resulta que respondés por mp justo que no se puede probar, no era que el foro era de ayuda para todos y decís que respondés exclusivamente por ese medio?

Entonces asi como VOS no COMPARTÍS TU CONOCIMIENTO PORQUE RESPONDES POR MP, NOSOTROS TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A RESPONDERTE PÚBLICAMENTE NI COMPARTIMOS CON VOS NADA.
 #1075950  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:No hace falta que me quede tranquila, si quien está en problemas por no leer sos vos no yo!!!!, no tenés la mas pálida idea porque ni un autor mencionaste, dijiste que leiste si te hubieras tomado una tarde no necesitarías preguntar esto, cada vez que respondés te enterrás mas.

No sabés nada de ninguna rama del derecho, no tenés ganas de leer porque sos el que dice "ya está me recibí, nunca mas agarro un libro", por eso te va como te va, agotaste la paciencia, si no tenés dinero para comprarte libros andá a las bibliotecas, pero resulta que no te querés mover de tu silla y seguís preguntando acá hasta como ir a pagar la luz, sos un irrespetuoso, que nos toma de idiotas, claro, resulta que respondés por mp justo que no se puede probar, no era que el foro era de ayuda para todos y decís que respondés exclusivamente por ese medio?

Entonces asi como VOS no COMPARTÍS TU CONOCIMIENTO PORQUE RESPONDES POR MP, NOSOTROS TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A RESPONDERTE PÚBLICAMENTE NI COMPARTIMOS CON VOS NADA.

Muchas gracias Dra. Que siga bien!
 #1076036  por DRA. MACA

Ocupa tu tiempo en leer mejor que te hace falta y mucho.

Suerte, la vas a necesitar.
 #1076115  por elbellojmb

Si, tenes que plantear varias inconstitucionalidades (arts. 39, 46, etc.)

Ademas, debes ver si el accidente fue con la ley 26.773 en vigencia (lo mas probable es que si) y ver que vas a hacer respecto a la competencia, ya que en principio deberias ir al fuero civil. Ya hay fallos de varias salas de la CNAT que declararon la inconstitucionalidad de esas normas.

Si vas a demandar al empleador entiendo que vas a fundar la accion en el art. 1113 y cctes. Antes de eso saca cuentas, a veces no es lo mas conveniente.

Saludos.
 #1076210  por Iusgus2013

elbellojmb escribió:Si, tenes que plantear varias inconstitucionalidades (arts. 39, 46, etc.)

Ademas, debes ver si el accidente fue con la ley 26.773 en vigencia (lo mas probable es que si) y ver que vas a hacer respecto a la competencia, ya que en principio deberias ir al fuero civil. Ya hay fallos de varias salas de la CNAT que declararon la inconstitucionalidad de esas normas.

Si vas a demandar al empleador entiendo que vas a fundar la accion en el art. 1113 y cctes. Antes de eso saca cuentas, a veces no es lo mas conveniente.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta! Voy a analizarlo. Saludos!