Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - DIVISIÓN DE BIENES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081499  por rominasrodriguez
 
Colegas, tengo que iniciar un divorcio y la actual esposa me consulta si le corresponde algo respecto a una SRL que tiene su marido, la misma se fundo antes de la celebración del matrimonio, por lo que en principio entiendo que se aplicaría la misma regla que para los bienes propios (herencia, donación o bien adquirido antes de la celebración del matrimonio)..... En caso de hacer la división de bienes que sucede con esta empresa? estoy en lo correcto o se me está escapando algo? aguardo sus comentarios, muchisimas gracias!!!!
Cualquier aporte me es de utilidad. Muchas Gracias.
 #1081826  por slipping
 
Hola: Las utilidades de la SRL que se hayan producido después de la celebración del matrimonio, sí le pertenecen y puede reclamarlas (habrá que deducir los gastos y pérdidas y rogá que los libros sean llevados en legal y debida forma!), en todo caso siempre te sirve para pelear un mejor posicionamiento para tu clienta: si no percibió nada de eso, tiene derecho a una recompensa que podrás hacer valer respecto de otros bienes. Espero haberte ayudado. Saludos.
 #1082352  por rominasrodriguez
 
slipping escribió:Hola: Las utilidades de la SRL que se hayan producido después de la celebración del matrimonio, sí le pertenecen y puede reclamarlas (habrá que deducir los gastos y pérdidas y rogá que los libros sean llevados en legal y debida forma!), en todo caso siempre te sirve para pelear un mejor posicionamiento para tu clienta: si no percibió nada de eso, tiene derecho a una recompensa que podrás hacer valer respecto de otros bienes. Espero haberte ayudado. Saludos.
SI MUCHISIMAS GRACIAS, TU COMENTARIO ES DE GRAN AYUDA!!! EL TEMA ES QUE ELLA QUIERE DIVORCIARSE RAPIDAMENTE A TRAVEZ DE UN MUTUO, Y HACER PARALELAMENTE UN CONVENIO PRIVADO DE DIVISIÓN DE BIENES....PARA RECLAMAR FRUTOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD DE ESTA EMPRESA DEBERÍA INCIAR OTRO PROCESO POR QUE NO CREO QUE VOLUNTARIAMENTE EL ME FACILITE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE.......LO VEO UN POCO COMPLICADO, PERO BUENO LO CHARLO CON MI CLIENTA Y VEO CUAL ES SU DESICIÓN AL RESPECTO.