Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION SOBRE INMUEBLE DE UN TERCERO EJERCE POSESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083665  por alejandrofal

Buenas colegas!! paso a comentar el caso: mi cliente esta poseyendo un inmueble hace mas de 5 años. Se confecciono el boleto de compraventa pero no se firmo, ya que la esposa del titular registral no quiso firmar. Igualmente mi cliente pagò una parte del precio y a partir de ahi adquirio la posesion del inmueble. El dia 27 de diciembre del 2014, se tomo conocimiento que el inmueble habia sido rematado (15 de diciembre del 2014) y que ya tenia comprador.. fui a recorrer el inmueble rematado, esta totalmente cerrado (con una pared) y une al patio del fondo de mi cliente.. En octubre del año pasado se realizo el constatacion del estado del inmueble, en el mismo se informo que era un baldio y que estaba desocupado, es decir, que el inmueble se remato y el nuevo comprador cree que el inmueble esta desocupado y le han dicho anda y tira la pared.. Aqui hay fraude procesal... El 30 de Diciembre presente accion autonoma de nulidad, les aclaro aun no me cierra si va o no proceder dicha accion. Ademas me quiero presentar en el expediente, donde se hizo el remato pero tengo dudas de la forma de presentacion, si es como tercerista de mejor derecho? ustedes que opinan? gracias!!
 #1083672  por josefernandez

lo importante aca es que a tu cliente le han rematado su inmueble, yo no veo un fradue mas bien veo una negligencia mas que importante por parte de la gente que ha llevado el expediente de la ejecucion. vos decis que la señora del titular registral no firmo en ese caso la venta no se ha perfeccionado y por que tu cliente no acciono cuando tenia que accionar para que le devuelvan la suma de dinero entregada o que firme la señora?. por terceria no podes ir, no tenes boleto entonces no podes discutir nada. (mi humilde opinion)
 #1083673  por josefernandez

lo importante aca es que a tu cliente le han rematado su inmueble, yo no veo un fradue mas bien veo una negligencia mas que importante por parte de la gente que ha llevado el expediente de la ejecucion. vos decis que la señora del titular registral no firmo en ese caso la venta no se ha perfeccionado y por que tu cliente no acciono cuando tenia que accionar para que le devuelvan la suma de dinero entregada o que firme la señora?. por terceria no podes ir, no tenes boleto entonces no podes discutir nada. (mi humilde opinion)