Estimados el caso es el siguiente el actor entabló demanda de reivindicación por un inmueble, a ex pareja con la cual tuvo hijos , el Dominus abandonó esa casa dejandolos a ellos ahí en el inmueble, siempre supo que su ex vivía ahí con sus hijos y su actuar fue pasivo. Hoy después de 30 años que ella vive ahí como poseedora, el actor entabla demanda de reivindicación, la demandada entabla reconvención por Usucapión, se solicita a la demandada presente Agrimensor etc , no se llegó a plantear estos requisitos ya que antes de eso el actor presentó desistimiento de la acción, del derecho y el proceso.
La causa está en este punto. Mi pregunta es ya que el actor desiste y renuncia a todo de alguna manera dándole la razón a la demandada ¿ se puede soliciar la escrituración por Usucapión al contestar la conformidad del desistimiento cuando se corra traslado a la demandada? O hay que iniciar Juicio de nuevo en el cual se lo va a citar al propietario , el cual en esta causa esta renunciando a todo? o Solicitar la escrituración deja sin efecto el desistimiento del actor y el Juicio sigue su curso? Desde ya Gracias espero me puedan evacuar la duda.
La causa está en este punto. Mi pregunta es ya que el actor desiste y renuncia a todo de alguna manera dándole la razón a la demandada ¿ se puede soliciar la escrituración por Usucapión al contestar la conformidad del desistimiento cuando se corra traslado a la demandada? O hay que iniciar Juicio de nuevo en el cual se lo va a citar al propietario , el cual en esta causa esta renunciando a todo? o Solicitar la escrituración deja sin efecto el desistimiento del actor y el Juicio sigue su curso? Desde ya Gracias espero me puedan evacuar la duda.