Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION VS. USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100123  por Pretora22

Estimados el caso es el siguiente el actor entabló demanda de reivindicación por un inmueble, a ex pareja con la cual tuvo hijos , el Dominus abandonó esa casa dejandolos a ellos ahí en el inmueble, siempre supo que su ex vivía ahí con sus hijos y su actuar fue pasivo. Hoy después de 30 años que ella vive ahí como poseedora, el actor entabla demanda de reivindicación, la demandada entabla reconvención por Usucapión, se solicita a la demandada presente Agrimensor etc , no se llegó a plantear estos requisitos ya que antes de eso el actor presentó desistimiento de la acción, del derecho y el proceso.

La causa está en este punto. Mi pregunta es ya que el actor desiste y renuncia a todo de alguna manera dándole la razón a la demandada ¿ se puede soliciar la escrituración por Usucapión al contestar la conformidad del desistimiento cuando se corra traslado a la demandada? O hay que iniciar Juicio de nuevo en el cual se lo va a citar al propietario , el cual en esta causa esta renunciando a todo? o Solicitar la escrituración deja sin efecto el desistimiento del actor y el Juicio sigue su curso? Desde ya Gracias espero me puedan evacuar la duda.
 #1100258  por flux

Ni idea, pero para no complicarte, segui avanzando el proceso y pedi se dicte sentencia en base al estado de la causa. Claro que la revinidicacion la van a rechazar, ahi tirate el lance, si no te llegan a proveer la usucapion de que provean eso, si te dicen que no, bueno..., la iniciaras aparte, citando lo hecho en este expediente como prueba.

Creo que seguro que te dicen que no, sobre todo porque ni la agrimensura llegaste a hacer, y sin eso no hay nada que usucapir porque no esta identificado el inmueble.