Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorciado , vuelto a casar y de nuevo se divorcian

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1103306  por raulg4715

solicito ayuda , soy nuevo y con poca experiencia . Se me presenta un caso de un cliente que se divorcio en primeras nupcias , realizaron convenio de division de bienes , se homologo pero nunca lo llevaron acabo , despues de 6 años se casan nuevamente en segundas nupcias y 4 años despues se quieren divorciar . mi pregunta es la siguiente el convenio homologado en el primer divorcio se puede hacer efectivo ahora que se quieren divorciar por segunda vez o el mismo queda nulo debido a que se han vuelto a casar ?.
Desde ya agradezco todas las opiniones .Y quedo a la espera de sus comentarios , muchas gracias
 #1103583  por Mariaac

jaja parece una telenovela pero tuve una consulta por un caso parecido.

Si aun siguen de acuerdo en el todo, yo haria un convenio nuevo. no te lo estoy diciendo con sustento legal en alguna norma o caso análogo, sino por mi razonamiento.
 #1131790  por raulg4715

gracias por las respuestas , pero el mismo nunca tubo principio de ejecucion y al casarse nuevamente siguieron las propiedades sin modificarse , en ese caso al no haber principio de ejecucion se puede pedir la nulidad? toda vez que luego se casaron sin modificar la existencia de los bienes ni la titularidad . De ser viable como lo podria encarar?
 #1132377  por agustin92

jaja el hombre/mujer es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra :/