Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE - CULPA DEL ASEGURADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103509  por luciano4444

Me surgio una duda el otro dia, pero no tengo ningun caso, sin embargo me parece algo basico que deberia saber, haber si me ayudan a sacarme la duda y de paso queda como un motivo de consulta para los que tengan un caso similar.

Suponganse que juan va con su auto y "sin querer" o "dolosamente" para llegar mas rapido a la casa de su novia decide girar en contramano en una calle del barrio y no ve que viene otro auto manejado por pedro y los dos no alcanzan a frenar impactando de frente.

Al chocar, (aparte de estar hasta las manos) hace la denuncia en su seguro describiendo los hechos tal cual fueron y el otro conductor hace lo propio ante su seguro.

Preguntas: 1) El seguro de juan en caso de seguro total a el no lo indemniza?? Yo estimo que no, porque se exime ante la culpa del asegurado.
2) El Seguro de juan independientemente del otro seguro, responde ante Pedro?? Yo estimo que deberia responder pero supongo que voluntariamente no pagaria, sino que habria que demandarlo, sin embargo esto no es tan claro, porque el seguro responde conforme la poliza.
3) El Seguro de Pedro si es total puede pagarle a pedro y luego reclamar al seguro de juan o a el mismo?? Estimo que deberia pagar y reclamar a juan, pero no podria reclamar validamente al otro seguro.

Son cosas que pueden surgir, haber quien quiere analizar un poco el tema y de paso hacer un poco de ejercicio.