Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFENSOR OFICIAL O DEFENSOR PARTICULAR!!!????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121863  por 123justicia

consulta defensor oficial? o privado?

Ahy diferencias entre la defensa que lleva un defensor oficial desiganado por el juzgado, y entre otro defensor particular?
pregunto mas alla de el tiempo que va a disponer el particular que sin duda va a ser mayor.
ya que el defensor oficial, tengo entendido tienen muchas causas asiganadas?
por ejemplo cumple el def oficial solicitando la excarcelacion del imputado detenido en forma inmedita? o el detenido debe esperar largos meses de espera hasta que por falta de tiempo o por otros motivos el defensor oficial presente el libelo? :oops:
gracias.-
 #123726  por 123justicia

123justicia escribió:consulta defensor oficial? o privado?

Ahy diferencias entre la defensa que lleva un defensor oficial desiganado por el juzgado, y entre otro defensor particular?
pregunto mas alla de el tiempo que va a disponer el particular que sin duda va a ser mayor.
ya que el defensor oficial, tengo entendido tienen muchas causas asiganadas?
por ejemplo cumple el def oficial solicitando la excarcelacion del imputado detenido en forma inmedita? o el detenido debe esperar largos meses de espera hasta que por falta de tiempo o por otros motivos el defensor oficial presente el libelo? :oops:
gracias.-
:oops: Y?

#123729  por Pandilla

ni. :arrow: 8)

#123737  por 123justicia

Pandilla escribió:ni. :arrow: 8)
INTENTO DESIFRAR QUE SIGNIFICA ESE SIMBOLITO... EN FIN TAL VEZ NO SEA INTERESNTE MI CONSULTA, PARA LOS FORISTAS, PODRIA SER ESE EL CASO. GRACIAS. :wink:

#123740  por Pandilla

Posiblemente.
Saludos.

#166357  por DRPALMIERI

MIRA, YO TRABAJO EN UNA DEFENSORIA OFICIAL, Y EN CUANTO TENEMOS UN DETENIDO NUEVO Y EN LOS TURNOS QUE (PODEMOS LLEGAR A CIEN DETENIDOS EN 6 DIAS), Y EL DELITO QUE SE LE IMPUTA ES EXCARCELABLE, SE LE SOLICITA INMEDIATAMENTE LA EXCARCELACION, LO DEL TIEMPO, POR MAS DE QUE ESTEMOS TAPADOS DE CAUSAS, CADA CAUSA TIENE SU TIEMPO, Y EL TRABAJO SALE COMO DEBE SER, ESTAMOS TODO EL DIA CON CAUSAS PENALES Y EXPEDIRNOS SOBRE LAS MISMAS ES MUY FACIL, MAS AUN ESTANDO EN CONTACTO POR MEDIO DE LOS INTERNOS TELEFONICOS CON EL O LOS FISCALES Y JUECES QUE LA LLEVAN, NO SOLO SOMOS ATENTOS A LA EXCARCELACION, SINO TAMBIEN A LAS MORIGERACIONES O PELIAMOS LAS PENAS CON LOS JUICIOS ABREVIADOS SEGUN EL TIEMPO DE DETENCION QUE VIENEN SUFRIENDO. EL DEFENSOR OFICIAL NO LO DESIGNA UN JUZGADO, PIENSO QUE TE REFERIS AL JUEZ AL DECIR JUZGADO NO? LA DEFENSORIA OFICIAL VA POR TURNOS Y SEGUN LA FECHA DEL DELITO ES LA DEFENSORIA QUE TE VA A TOCAR, LA QUE ESTUVO DE TURNO EL DIA DEL HECHO. Y TODO ESTO CON UN "SUELDO" DEL ESTADO Y CON LOS POCOS INSUMOS QUE NOS DA!

#166616  por poorlaw

Hola DRPALMIERI:

Antes que nada, te doy la bienvenida al Portal, es un gran gusto contar con un integrante de la Defensa Oficial.

Tengo amigos que laburan en Fiscalías y Defensorías (más que nada en Provincia), y me cuentan lo mismo que contás: a pesar de los sueldos (magros), la cantidad de detenciones en un turno y la falta de insumos, todos, sin excepción, trabajan hasta que no quede detenido sin resolución. Ustedes forman parte de un, digamos, gremio, donde me consta que no tienen horarios (el delito no marca "tarjeta"), y que no hacen "paros de protesta" para no desatender causas.

Si bien un defensor privado puede estudiar una causa con tiempo y detenimiento, ustedes resuelven en cuestión de minutos lo mejor para sus defendidos. También me consta que los de la defensa oficial no descuidan a los que están presos: los visitan con regularidad en las cárceles. Además, tienen la gran paciencia de atender a los parientes de los detenidos, tratandoles de calmarlos y asistirlos.

Los de la defensa oficial tienen vocación de verdad!

Mis mayores respetos.

Saludos!

#169786  por DRPALMIERI

Muchas gracias por tu respuesta, y es verdad, tenemos y debemos obviamente por una manda legal, llevar casos que nadie los querria llevar, delitos y hechos orribles, por ej. abusos sexuales con acceso carnal agravados por ser menores de edad o discapacitados, la verdad que llevar una causa de esas o defender a los impuitados en un juicio oral no es nada facil, pero bueno, tenemos miles de causas asignadas y todos los asistidos son atendidos por igual, sin difgerencia alguna! esten libres o detenidos.-

#172705  por MAB

DRPALMIERI escribió:Muchas gracias por tu respuesta, y es verdad, tenemos y debemos obviamente por una manda legal, llevar casos que nadie los querria llevar, delitos y hechos orribles, por ej. abusos sexuales con acceso carnal agravados por ser menores de edad o discapacitados, la verdad que llevar una causa de esas o defender a los impuitados en un juicio oral no es nada facil, pero bueno, tenemos miles de causas asignadas y todos los asistidos son atendidos por igual, sin difgerencia alguna! esten libres o detenidos.-
Suscribo plenamente lo manifestado por Poorlaw. y a la vez me resulta gratamente positivo contar en este medio con un Profesional de la defensa oficial.-