Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia en cobro ordinario de cheques.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107268  por JuanCisneros

Estimados colegas,

Tengo una duda y no encontre informacion que me sea de puntual ayuda.

Tengo un cliente que me trajo una docena de cheques de pago diferido rebotados por falta de fondos y todos con la accion ejecutiva prescripta.

Son por compra de mercaderia en un comercio asi que hay factura de todo para justificar la relacion de fondo que da origen a los cheques, tengo expedita la via ordinaria por cobro en pesos.

Mi duda reside en que tanto el deudor como banco girado tienen domicilio en Azul, yo ejerzo (y el comercio se encuentra) en La Plata, entiendo que la competencia corresponderia (por lo menos en la via ejecutiva) a los tribunales de Azul (domicilio del demandado, del acto y del cumplimiento) pero ahora, considerando que en la demanda yo aporto las facturas que dan origen a los cheques y estas facturas son extendidas en La Plata por el comercio que tiene Domicilio en La Plata no puede este domicilio entenderse como el "lugar de realizacion del acto"? asi poder impetrar la demanda en La Plata y no tener que rechazarla -no puedo viajar hasta azul para llevar un ordinario por cobro de cheques-.

Como lo ven estimados? es viable justificar de alguna manera que pueda resultar procedente la competencia de La Plata?

Desde ya les agradezco y les mando un abrazo!

Juan