Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pasos a seguir para cerrar un ciclo laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107368  por Retlaw
 
Hola, tengo un inconveniente para cerrar impositivamente un ciclo laboral en sociedad no blanqueada.
Hace 3 meses un amigo consiguió meter 3 camionetas al servicio de OCA y una de esas estoy manejando yo.
La condición era mitad de ganancias para cada uno. (el poniedo un rodado en condiciones y yo, el trabajo).
Las cosas se deformaron mucho y por eso me quiero apartar, que coinsidentemente OCA quiere prescindir de mis servicios de fletes en los próximos días.

El dueño de la camioneta tiene mis papeles donde dice que yo tengo una camioneta que exploto como flete para OCA en forma de responsable inscripto frente a la AFIP, estoy pagando en forma compartida un abogado que cobra $800 por 3 personas (los choferes y los dueños de las camionetas) pero a la hora de hacer la división de ganancias la hace mi 'socio' y de una forma peculiar. Yo No sé quien es mi contador ni donde tiene su estudio entre otra cosas que puedan resultar extraño.


Por eso, a fín de mes cuando se termine todo este emprendimiento, que es lo que tengo que pedir al contador para que el día de mañana no me sorprenda con que estoy en deuda con la afip o con alguna otra entidad recaudadora.
Recaudo a fín de mes cerca de $30.000 que por transferencia bancaria se hacen $29400 aproximadamente. Adjunté este dato para tener una idea de mis ingresos y que impuestos se activan en un responsable inscripto cuando se esté entre esos valores mensuales. Si quiero volver a Responsalbe no incripto hay que esperar cierto tiempo?

Muchísimas gracias desde ya.