Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva moratoria pension de autonomo con deuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107868  por megia679
 
Hola como estan? Tengo una duda para iniciar una pension con la nueva moratoria.

El causante estuco inscripto en afip desde 2003 hasta 2007. El fallecio en 2009, eso cuenta para iniciar la pension con la nueva moratoria. Otra pregunta tiene muchos periodos con deuda es posible iniciarla igual o si o si hay que cancelarla?
Muchas gracias.
 #1107898  por MARIO1943
 
megia679 escribió:Hola como estan? Tengo una duda para iniciar una pension con la nueva moratoria.

El causante estuco inscripto en afip desde 2003 hasta 2007. El fallecio en 2009, eso cuenta para iniciar la pension con la nueva moratoria. Otra pregunta tiene muchos periodos con deuda es posible iniciarla igual o si o si hay que cancelarla?
Muchas gracias.
TENES QUE REGULARIZAR LA DEUDA QUE TIENE EN EL SICAM, DICHA DEUDA LA RENUNCIAS CON ART. 1 LEY 25321, DE FORMA QUE EL SICAM TENGA DEUDA CERO Y COMPRAS PERIODOS POR 30 ANOS, MENOS LOS PERIODOS QUE NO LE DA DEUDA
 #1107899  por megia679
 
hola, muchas gracias por responder. Entonces mientras tenga 30 años puedo renunciar los periodos con deuda. Si hace unos años le tramitaron la pension por sdm y moratoria 24476, que salio denegada, puedo hacer la liquidacion normal ahora?. Muchas gracias