Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AFILIACION EN AUTONOMOS PARA PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109049  por monicbea
 
Hola a todos,tengo un señor fallecido en nov de 2012 ,que se había inscripto en autónomos en Septiembre de 2012 (dos meses antes) de manera que solo tiene pago sept y oct. Tiene 13 años anteriores en RRDD. Necesitaría comprar años con moratoria ya que no llega a los 15 años exigidos .mi consulta es habiendo fallecido apenas dos meses después de inscripto en autónomos no es impedimento. Basta con la inscripción?. Gracias por la opinión que puedan brindarme!
 #1109053  por DiegoChaco
 
Hola, no no es impedimento q se haya inscripto 2 meses antes de fallecer.
Ahora, habría que ver si no da la regularidad, para eso se necesita saber en que fecha tiene esos 13a en RRDD; pasa ese dato y vemos...
Sds Diego
 #1109070  por MARIO1943
 
monicbea escribió:Hola a todos,tengo un señor fallecido en nov de 2012 ,que se había inscripto en autónomos en Septiembre de 2012 (dos meses antes) de manera que solo tiene pago sept y oct. Tiene 13 años anteriores en RRDD. Necesitaría comprar años con moratoria ya que no llega a los 15 años exigidos .mi consulta es habiendo fallecido apenas dos meses después de inscripto en autónomos no es impedimento. Basta con la inscripción?. Gracias por la opinión que puedan brindarme!
ES UN IMPEDIMENTO SI AL MOMENTO DE AFILIARSE ESTABA ENFERMO Y A RAIZ DE ESA ENFERMEDAD SE MURIO , HIZO LA DD.JJ. D E SALUD?
 #1109146  por MARIO1943
 
monicbea escribió:Gracias a todos,no ,no estaba enfermo.El señor falleció en un accidente y no completo DDJJ de salud.
DALE PARA ADELANTE, NO NECESITA DD.JJ. DE SALUD YA QUE MURIO EN UN ACCIDENTE, NO ES CONSIDERADO CAPTACION D E BENEFICIO